¿Siento que me molesta todo lo que hace y lo que dice mi madre?

Ella nos crió con mucho esfuerzo y sacrificio sola, pero nos sobre protegía mucho, crecimos y cada uno hizo su vida, yo soy de Venezuela y vivo desde hace 7 años acá en Bilbao España, desde hace 15 años o asi no vivía con ella, vista la situación de mi país decidí traerla a vivir conmigo, por que es mi madre y la quiero, pero siento que todo lo que hace y lo que dice me molesta, aunque no es pesada ni nada, soy muy frio con ella, pero no quiero ser mal hijo y tampoco merece que yo me comporte así, quiero verla de otra forma, como se merece, la quiero, pero no se que me pasa, no se que es lo que realmente necesito, necesito un consejo o algo que me haga ver que es mi madre y que merece mucho más de lo que ella me ha dado, agradezco su ayuda por favor quiero que mi madre se sienta a gusto y feliz conmigo.

2 Respuestas

Respuesta

Haces muy bien en quererla, mira, por más buena que sea, a veces, por razones de pensar diferente, suceden esas cosas, tienes que tener paciencia, ella la tuvo con vos, cuando eras chico, seguramente, mucho más. Trata de cuando estés en tu casa, tratarla bien, y luego tener tu espacio, tu cuarto, sus libros, tu PC, lo que sea, que te mantenga aparte, para que tengas tu lugarcito, no es tan difícil, aparentemente, la situación, quizás haya algo que te molesta, quizás algo que quedo en tu país natal, pueden ser muchas cosas, y lo derivas hacia tu mama, eso suele pasar, muy a menudo, y en personas que se quieren . Aprovecha que la tienes, muchos la han perdidio, y la lloran de por vida, espero que lo resuelvas. Suerte.

¡Gracias! Muy bonito realmente lo que me dices, lo pondré en práctica poco a poco por que de golpe creo que se me hará difícil, voy teniendo paciencia hacia ella, gracias por sus palabras, saludos...

Respuesta

Es algo natural lo que te ocurre porque el tiempo y la distancia hace que uno se "des-sensibilice" del afecto que se le tiene a los seres queridos por lo que al volver a ser parte de nuestras vidas empezamos a ver cosas que antes no veíamos por la cercanía con ese ser que amamos y en su momento no las percibíamos consciente-mente pero si nos molestaban a nivel inconsciente. Ahora eso es lo que te pasa, así que date tiempo para aprovechar su presencia nuevamente en tu vida y disfrutar de ella. Espero haberte ayudado. Suerte con eso.