He olvidado tomar la ULTIMA píldora

Mi pregunta se debe a que he olvidado toar la ULTIMA píldora, yo tomo 21 píldoras y luego hago los 7 dis de descanso, peo ste mes se me perdió ultima píldora por lo cual no he podido tomarla y es por eso que mi periodo ha llegado un día antes, por lo cualnose si debo comenzar a tomar la píldora un día antes es decir hoy viernes o un sábado como hice siempre.

2 respuestas

Respuesta

Debes de tomar la píldora el día 8, justo el día después de los de descanso (los días sin toma de pastilla anticonceptiva o toma de pastilla placebo para no olvidar la toma) como te olvidaste una píldora tendrías que comenzar a tomar las anticonceptivas un día antes como dices en tu pregunta, nunca JAMÁS hay que pasar más de 7 días sin tomar anticonceptivos (semana de descanso) ya que así SÍ pierde efectividad. Si te has pasado de la hora de siempre de toma de pastilla, no te preocupes, pero tómala hoy y ajustate al horario o cambialo gradualmente, si no te la has tomado hoy, mi consejo es que te protejas con condón durante una semana o incluso un ciclo entero para asegurarte de que todo va bien y no llevarte ningún susto.

Respuesta

Debes tomarla como si no se te hubiera olvidado ninguna, pero ten la precaución de usar preservativo los primeros días.