Tengo entre 52 y 59 pulsaciones en reposo mi EGC normal 68 puls en ese momento. Camino 6km diarios a ritmo de 9 minu. Km

Soy hombre de 53 años mido 180cm y peso 76 kg, camino 5 días por semana 6 km diarios, a un ritmo de 9minutos el, kilometro, me hice EGC y estaba bien 68 puls. En ese momento ( algo nervioso) En estado de reposo absoluto tengo entre 52y 58, costándome mucho llegar a 60 puls. ¿Es normal? Me preocupa un poco.

1 Respuesta

Respuesta

Si esa frecuencia cardíaca no te impide hacer ejercicios, no tiene importancia, hay personas llamadas vagotonicas que viven con esa frecuencia sin dificultad, por acas, os deportistas en reposo manejan cifras bajas de frecuencia cardíaca, si por el contrario esa frecuencia cardíaca te afecta, entonces hay que buscar la causa y tratarla, descarto que tomes algún medicamento y que padezcas de alguna enfermedad porque no lo refieres en tu descripción, suerte.