Persona con 55 que solo cotizo un año a lo largo de su vida

Esta persona estuvo trabajando en negocio familiar sin asegurar y ahora a la hora de la verdad esta en paro y sin nada, yo le estoy ayudando en lo que puedo pero ya no puedo más, ¿tebdria derecho a algún tipo de ayuda? Y que le psasria cuando cumpla 65. ¡¿Tendría derecho a jubilación?

1 Respuesta

Respuesta

Con esos años de cotización no tiene devengado ningún derecho a ninguna prestación/subsidio de desempleo. Puede ponerse en contacto con los servicios sociales de su Ayuntamiento/Comunidad Autónoma para solicitar una ayuda social.

Tampoco tendrá derecho a ninguna Pensión de Jubilación contributiva (son necesarios, entre otros requisitos, al menos 15 años mínimos de cotización), podrá solictar en su momento una Pensión No Contributiva (IMSERSO)

Gracias por tu respuesta, me podrías informar sobre la pensión no contributiva, a que años la podría pedir y cuanto le correspondería, me da pena el pobre es que no tiene más de dos años cotizados, vi su vida laboral ayer, anda, dame más información por favor.

La Pensión no Contributiva de Jubilación (PNC) la gestiona cada Comunidad Autónoma y se financian con los Presupuestos Generales del Estado a través del IMSERSO. Los requisitos generales son:

+ Tener 65 años o más

+ Residir legalmente en España

+ Tener carencia de rentas: ingresos menores a 5.136,60 €/año en 2015, pero si se convive con otros familiares hay unos tablas con los límites de ingresos de esa unidad familiar de convivencia que también deben cumplirse.

+ No tener derecho a ninguna otra Pensión (contributiva o no)

La cuantía depende de los ingresos personales y de la unidad familiar, siendo la general de 366,90 €/mes (14 pagas).

Te adjunto enlaces:

Guía PNC 2015: http://www.imserso.es/InterPresent2/groups/imserso/documents/binario/fpnc.pdf

PNC según Comunidades Autónomas: http://imserso.es/imserso_01/documentacion/estadisticas/pensiones_no_contributivas_jubilacion_invalidez/beneficiarios_importes_nomina_pnc_jub_ccaa/index.htm