Le han dado de baja del subsidio de desempleo a mi marido

Mi marido lleva cobrando el subsidio de desempleo para mayores de 52 años desde el año 2010, el caso es que nos tuvimos que cambiar de piso y ahora nos ha dado el vecino de donde vivíamos una carta que pone que tenia que haber presentado la declaración anual el día 14. De junio de este año 2015 no teníamos ni idea de esta carta ya he pedido cita me la han dado para el día 28 de este mes julio pero buscando en el sepe los datos de mi marido me sale esto que adjunto y que no entendemos, por que pone:Fecha baja:13/06/2015 Causa baja:BAJA POR NO PRESENTACIÓN ANUAL DE RENTAS EN SUBSIDIO MAYOR DE 52 AÑOS

Pero luego más abajo pone otra cosa: Fecha de reanudación:14/06/2014 Causa de Reanudación:TERMINACIÓN DE OTROS TIPOS DE CONTRATOS TEMPORALES

¿Y este mes de julio lo ha cobrado el subsidio no lo entiendo si le le han dado de baja por que pone que se a reanudado en junio pero del año pasado? ¿Alguien me puede ayudar por favor? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Debes llevar la declaración de rentas, que debías haber presentado en fecha, para reanudar el subsidio. Tienes obligación de comunicar cualquier cambio (entre ellos el de domicilio) al SEPE y puede que te abran proceso sancionador por no haberlo hecho.

Son OBLIGACIONES de los trabajadores:

Mientras se esté percibiendo este subsidio, cada vez que transcurra un año (doce meses), o múltiplo de un año desde la fecha del nacimiento del derecho o de su última reanudación, deberá presentarse ante la Oficina del Servicio Público de Empleo, en el plazo de 15 días hábiles, una declaración de las rentas percibidas durante dicho período.

Proporcionar la documentación e información necesaria para el reconocimiento, suspensión, extinción o reanudación del derecho a los subsidios y comunicar a los Servicios Públicos de Empleo autonómicos (SPE) y al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el domicilio y, en su caso, el cambio de domicilio facilitado a efectos de notificaciones, en el momento en que éste se produzca.

Infracciones leves:

No facilitar, al Servicio Público de Empleo Estatal y a los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos, la información necesaria para garantizar la recepción de notificaciones y comunicaciones.

SANCIONES correspondientes:

Pérdida del subsidio durante un mes.