¿Lo qué tengo es ansiedad?

Tengo 23 años y tengo 2 hijos .. Cuando quede en embarazo de mi segundo hijo fue terrible para mi y tuve depresión post parto a la cual no le di mucha importancia.. Cuando mi bebe tenía. 5 meses comencé a sufrir de endometriosis y me preocupaba demasiado que llegara la fecha de mi menstruación porque sentía dolores insoportables a raíz de esta enfermedad me hicieron exámenes de rutina pero me obsesione tanto que tenia cáncer que todos los días lloraba sin control y entre en la peor depresión de mi vida luego me entregaron los exámenes y salieron muy bien todos pero más o menos a los 15 días de este problema comencé a sentir como se me dificultaba respirar era casi insoportable luego comencé a sentir mareos pérdida de cabello y últimamente siento como si tuviera una bola en la garganta la cual no duele pero me fastidia al mismo tiempo siento dolor en la espalda media a la altura de el omóplato me realiza un electrocardiograma unos rx de tórax exámenes de sangre y salieron bien todos no se que hacer me dicen que es Ansiedad la verdad no se porque los síntomas son muy reales ..

2 Respuestas

Respuesta

Ese nudo en la garganta es angustia mas que ansiedad, ¿cuándo nos pasa algo realmente no sabemos el porque tenemos preguntarnos cual es el problema?, cuando podamos descubrirlo, buscar 3 soluciones. Lo primero debes escribir en una hoja todo lo que te provoca esa angustia, a todos tus problemas, todos esos sentimientos, que hace esto te libera de esas cargas y sentimientos. Y vas a ver te sentirás mejor.

Para la ansiedad también tienes que buscar un hobbie que trabajes con las manos, tejer, buscar hacer pulseras, manualidades veras que podrás bajar la ansiedad de una manera mas rápida, la ansiedad provoca como infartos, dolor de pecho, Taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, temblores, sudoración, molestias digestivas, náuseas, vómitos, "nudo" en el estómago, alteraciones de la alimentación, tensión y rigidez muscular, cansancio, hormigueo, sensación de mareo e inestabilidad. Si la activación neurofisiológica es muy alta pueden aparecer alteraciones del sueño, la alimentación.

También puedes tomarte un te de tilo, manzanilla y valeriana, para calmarte, también vienen unas pastillas de valeriana pueden ayudarte a calmarte, no sentir tanto los síntomas de la ansiedad.

La caminata es una gran amiga.

Espero haberte ayudado, te dejo mi blog hay otros consejos extras, no te olvides de votar para seguir preguntando.

te agradezco mucho por tu respuesta me ayuda y me alivia mucho tal vez me recomendarías algún tratamiento psicológico ..gracias

De nada, te recomiendo practiques la meditación o vayas a hacer yoga, te ayudara muschisimo.

Respuesta

Clasificarla solamente como ansiedad, parece arriesgado, y muy simple, te tendrían que haber ampliado los estudios o exámenes, con decirte que es ansiedad, no explica todo, tienes que hacer una mejora general, físico y sicológica, y si no puedes tendrías que buscar apoyo, claro que los síntomas son reales, si bien la mente puede influir, ya ahora, son físico. Ste.

¡Gracias!  pero la verdad no es muy clara tu respuesta me podrías hacer el favor de explicarme detalladamente lo que intentas decir gracias

Con mucho gusto. Antes, te digo una aclaracion, por que si no, en el futuro, quizas no recibas respuestas de mas informacion,:cuando quieras mas informacion, tienes que marcar la casilla "pedir mas informacion", si no, a menos que se lea el mail completo, cosa que hago, no se vera. Bueno, Te decia que la ansiedad puede traer muchos sintomas, pero los tuyos, parecen bastante serios y diversos, por lo que te sugeri un estudio fisico, o sea, con medico clinico o medico general, es lo mismo, el medico que atiende en primer lugar, para que determine que pasa, y si necesitas que te deriven a algun especialista, eso al menos, se hace aqui, no se si lo habras hecho, esto es para eliminar cualquier problema fisico, y luego si derivar, si es necesario, al sicologo, como dije, los probemas sicologicos influye en el fisico, eso es facil de comprobar, un simpre problema puede causar un dolor de cabeza, y luego, hay un circulo vicioso, lo fisico fastidia lo siquico, y este al fisico. Y ademas, te sugiero que tengas calma, que te retires a un lugar, habitacion, sola, y trates de pensar, meditar, reflexionar, como quieras, en una posicion comoda, no es necesario ponerse en forma tipo yoga, para que puedas encontrar las causas de tus problemas, y ayudar al subconciente, a que este te de soluciones, sin apuro, con confianza, si lo haces bien, puedes tener ideas buenas, cuestion de practicar. Suerte.

Gracias por tu respuesta .mirá que ya e ido al medico y me han enviado exámenes de sangre radiografía de tórax electrocardiograma y pues todos han salido bien .. la verdad no se que más exámenes tomarme

Ok, solo sigue intentando, suerte.