Filtrar una consulta en VBA con varios campos de combinación

Tengo una base de datos los cuales filtro a través de tres Combobox en una cascada en un orden definido. El problema es, si comienzo por el segundo combobox no me sale nada. ¿Quisiera qué de igual el orden con que comience a filtrar los datos que las otras boxes también funcionen como si comenzara con el primer box. Tendrían alguna idea para este problema?.

1 respuesta

Respuesta

Hasta donde yo conozco, si filtras en "Cascada", es que el 2º ComboBox, depende del valor elegido en el 1º y el 3º depende del valor elegido en el 2º.

Si interpreto bien tu pregunta, tu lo que quieres es que sean "Independientes".

Si es así, en el Origen de la fila..., donde veas el SELECT..., verás que a la derecha tienes un Botón con tres puntos, pinchas ahí, y se te abrirá la consulta fuente de los datos del cada Combo.

Le quitas los criterios de "Dependencia" y listo.

Ejemplo de "Dependencia" sería la clásica busqueda de:

Comunidad, Provincia, Municipio.

En éste enlace tienes un ejemplo de filtros, en el que algunos Objetos son

Dependientes y otros Independientes.

http://www.mediafire.com/download/31xj4jpn6r48yq7/BDIngSocial_00.rar

Gracias por tu respuesta Jacinto,

Lo que deseo es que cuando yo habrá un Combobox independiente del orden en el que haga click, me muestre en el siguiente botón solo las opciones me quedan. Por ejemplo

Pais         Ciudad        Empresa

España    Madrid       Mckinsey

España    Barcelona  Ernst & Young

Espana    Barcelona   McKinsey

Francia     Paris         Mckinsey

Alemania  Berlin      Ernst & Young

Al mismo tiempo tengo 3 Combobox (País, Ciudad, Empresa) y que no importe el orden en que le haga click, que si comienzo

1 . pais =>España , Ciudad => (Madrid,Barcelona)=Barcelona, Empresa(Mckinsey, Ernst & Young) y al final elijo Mckinsey

Sie empiezo por Empresa

2.- Empresa(Mckinsey, Ernst & Young)=McKinsey, Ciudad(madrid,Barcelona, paris), =madrid, Pais(España)=Espana

3.-Ciudad(madrid, paris, berlin)=madrid, pais(Espana)=Espana, empresa(Mckinsey, Ernst & young) = Mckinsey.

No se si ahora es más claro mi problema, y muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Daniel

Dime por favor que significado tiene;

".. Haga click, me muestre en el siguiente botón solo las opciones me quedan"

Te confeccionaré un ejemplo simple con lo que creo necesitas pero no se interpretar lo que te pido arriba.

Gracias Jacinto por el tiempo que te tomas.

"..haga click, me muestre en el siguiente botón solo las opciones me quedan"

es decir que cuando hago click en el Combobox Pais me salen todos los paises, luego elijo por ejemplo Espana.

En el siguiente Combobox Ciudad se encuentran solo se encuentran las ciudades Barcelona y Madrid .Elijo Madrid.

En el siguiente Combobox Empresa solo se encuentran las empresas Mckinsey y  Ernst & Young.

y que si comienzo por el combobox Empresa me muestre despues en el siguiente Combobox pais solo los paises en los que se encuentre la  empresa.

Disculpame utilize Boton, debi uitilizar Combobox.

muchas gracias

Daniel

Ok Daniel:

Entendido.

A lo largo de hoy te facilitaré el enlace del Ejemplo.

Daniel:

He tenido que atender unos asuntos personales que me han retrasado unas horas.

Te mandaré el enlace del Ejemplo mañana.

Gracias Jacinto

De nuevo Daniel:

Tal como te comenté ayer, aquí está el enlace del ejemplo que te he preparado.

http://www.mediafire.com/download/v66sy4jq34b30lo/CbosPaisCiudadEmpresa.rar

He hecho unas cuantas pruebas y no he tenido fallos.

Ya me contarás