¿Es legal hacer dropshipping desde almacén Chino en Europa?

Tengo una duda que no resuelvo nunca.
Estoy por módulos e importo todo de China pagando en aduana iva y recargo de equivalencia. Pero ahora una empresa China con almacen en UK me ofrece dropshipping. La cuestión es que si yo pago a la empresa China y me envian el artículo a mi cliente desde UK no va a pasar por aduana y no se puede realizar la autoliquidación del iva por que no es una empresa europea. ¿Esto se puede hacer sin riesgos legales?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Usted ha de darse de alta en el ROI, y seguir liquidando el IVA y el Recargo de Equivalencia mediante el modelo 309, con su factura intracomunitaria.

Otra cuestión es que le planten pagar en China y no en UK, con lo cual, si puede tener problemas en la aduana, ya que suelen declararlo como regalo y esto luego le supone a usted un problema con su cliente.

Además, usted es respónsale de que la mercancía cumpla con la normativa CE y si no la puede ver, pueden colarle alguna mercancía que luego puede dar problemas.

Gracias por su respuesta.

Ya estoy dado de alta como operador intracomunitario el problema es el siguiente:

1º Yo pagaria no a una empresa comunitaria sino a China.

2º Ellos me enviarian el producto a mi desde UK donde tienen un almacén con mercancia.

3º Yo se lo enviaria a mi cliente.

No es dropshipping al uso por que primero lo recibo yo. El problema es que como se paga a China en dolares ellos te hacen la factura China. Pero el envio en realidad lo hacen no desde China sino desde un almacén en UK donde se supone que ya tienen mucho stock.

Siendo que ellos ya tienen el material en la UE no va a pasar otra vez por aduanas, pero como el pago y factura es a China no puedo hacer la autoliquidación del Iva como vengo haciendo.

Lo que si tengo claro y comprobado es que si que cumple con la normativa europea 100x100.

Un saludo.

Usted mismo comenta el problema principal... la liquidación del impuesto.