Cómo arreglo la entrada de agua a caldera

No se cómo proceder.

Parece como si la válvula estuviese rota, ya que no para de salir agua hacia el rebosadero.

1 Respuesta

Respuesta

Eso es un grupo flexbrent, que es vávula de corte, de retención y de seguridad, ésta última está tarada a 7 bar, y de tanto abrir se ha roto, tienes que cambiar el grupo completo

Me he dado cuenta que indicabas, la llave que girando a izquierdas da ms agua,,, pués esa es la válvula de seguridad,. Que si te fijas pon 7 bar, esa llave a veces, " no siempre" si la heces girar varias veces,,, digo varias veces, ya que solo gira un cuarto de vuelta, puede ser que si ha cogido algo, en unade las vueltas, cierra y deja de gotear,, puede hacerlo, pero según el aspecto que tiene,, como te comentaba en el anterior, es que ha abierto muchas veces, y con la cal está mal.

Puedes valorar las respuestas.

muchas gracia. cuando dices que esta tarada a 7 bar, ¿donde lo has visto? porque no logro verlo.

una ultima cosilla, esto para cambiarlo ademas de cerrar la entrada de agua de la calle, supongo que habrá que tener precaucion con la entrada en la caldera no? como hago? mil gracias

En la parte del pomo rojo de la válvula de seguridad, tiene que poner 7 bar, con seguridad, y si dices de ponerla, tienes que cortar solo el agua de la entrada al acumulador, no tienes que vaciar la caldera

Ese tipo de válvula, de tres servicios, la de seguridad es 7 bar, no puede ser de menos ni de más.

¿Lo dice porque tiene válvula de retención?, ¿No me saldrá el agua a presión del deposito como en la foto..?

Tu corta el agua de entrada a la vivienda, si es que no tienes ninguna llave que corte solo la entrada del tubo de entrada al depósito, y después acciona la válvula de seguridad, varis vueltas, hasta que deje de salir agua, y ya puedes desmontar sin problemas, y cambia lo que señalas, que se llama un grupo flexbrane.

Muchas gracias por tu asesoramiento y perdona mi torpeza, ... dices que gire la válvula de seguridad, pero eso es lo que esta roto y forma parte del grupo que hay que cambiar, no entiendo..

Me refiero, para que deje de salir agua, por ese defecto, en concreto por la válvula de seguridad, y dices,

""no me saldrá agua a presión por el depósito"",,,, pués por eso te digo que cortes la general de la casa, y abras esos cuartos de vuelta que da, el volante rojo, ya que es rotativa, hasta que deje de salir agua, y ya puedes desmontarla, para ir a comprar la nueva, para que sea igual