¿Que pasa si sigues debiendo dinero una vez que han embargado y subastado tu vivienda por impago de la hipoteca?

La duda exacta sería saber qué sucede una vez que han embargado y subastado tu vivienda por impago pero sigues debiendo al banco dinero. En el caso de que no dispongas de ningún bien más, ni nómina, ni cuentas ni nada nunca más...¿Qué pasaría?
Y en caso de volver a tener nómina o pensión, ¿qué cantidad máxima podrían quitarte?

1 Respuesta

Respuesta

Por ejemplo, si le han embargado por que debía 70.000 euros y han subastado la casa por 50.000, todavía debe al banco 30.000 que le tiene pagar.

Si tiene una pensión, por ejemplo, de 1.200 euros, le embargan 1.200 menos 648,60 euros que es el mínimo interprofesional, para que pueda subsistir. Todos lo meses hasta que pague la deuda de 30.000.

Gracias, el tema de la pensión o nómina está claro. Te quitarían todo excepto el mínimo interprofesional. Pero en cuanto al primer tema...si no tienes nada para pagar esa deuda restante, ni nómina, ni bienes ni nada... ¿qué pasaría?

Se queda pendiente la deuda hasta que encuentre trabajo o tenga ingresos para poder cobrársela. Su deuda la heredan sus hijos o familiares a los que les correspondan por ley heredar..

Gracias por la respuesta ¿Y si lo hijos rechazan la herencia, creo que una herencia se puede rechazar, no?

Efectivamente, si sus hijos saben de antemano que usted tiene deudas, a la hora de tener que ejecutar la herencia pueden rechazarla y no se hacen cargo de las deudas.