¿Porque no puedo sacar de mi cabeza el miedo a ser homosexual?

Son un chico de 19 años al cual toda su vida le han gustado las mujeres, en la escuela era muy común que una niña me gustara, e tenido novias y ahorita mantengo una relación de 3 años la cual a sido magnifica, en la intimidad todo era perfecto hasta que un día hace como 3 meses me vino a la cabeza la pregunta ¿y si soy gay y no me e dado cuenta? Me arrepiento tanto de haberme preguntado eso, es algo que todo el día está en mi cabeza, cuando salgo con mi novia me hace sentirme incomodo, pensar que la estoy engañando, e leído algo acerca del toc homosexual y creo que es lo que me pasa, quisiera que me ayudaran.

3 respuestas

Respuesta

Es un tema un poco difícil, ¿pero qué sientes cuando estas con tu novia? ¿Qué sientes cuando la miras? ¿Cuándo la tocas? Si te gusta, te excita, si quieres pasar más tiempo con ella, si la extrañas cuando no estas con ella, no creo que debas preocuparte de si tu orientación sexual es otra.

Respuesta

Por todo lo que dices, que desde pequeño te gustaron las chicas, que has tenido y tienes novia, que has estado siempre muy a gusto con ella, etc., es bastante evidente que te gustan las chicas y por tanto eres heterosexual. Eso no debe preocuparte.

Lo que te ocurre con ese pensamiento es lo mismo que a otra persona le puede pasar con otros pensamientos, como por ejemplo: "¿Me habré lavado bien las manos?", y no paran de lavarse. Sólo que a ti te ocurre con el pensamiento sobre la homosexualidad. Ya he conocido casos muy similares a lo que comentas, y tiene que ver con el trastorno obsesivo-compulsivo (eso de "TOC homosexual" no existe, ni siquiera tiene mucho sentido). No tienes por qué tener ese trastorno como tal, pero desde luego lo que te pasa es típico de esta clase de problemas.

La solución para eliminar esos pensamientos es que vayas a un psicólogo clínico conductual o cognitivo-conductual. El psicólogo debe seguir ese enfoque, porque es el único que ha demostrado científicamente su eficacia. No te recomiendo otros enfoques porque no serán eficaces.

Un consejo que te doy, como psicólogo que soy, es que no trates de "controlar" los pensamientos, o de evitarlos de alguna manera, porque hacer ese tipo de cosas suele producir un efecto paradójico, y muchas veces haces que aumenten los pensamientos que precisamente deseas eliminar. Cuando sientas que te vienen esos pensamientos, busca rápidamente alguna actividad diferente, algo que te mantenga la cabeza centrada en eso. Se trata de intentar cortar el pensamiento. De todas formas, ve a un psicólogo como te he recomendado.

Espero haberte ayudado. Si quieres cualquier aclaración, no dudes en preguntar.

¡Gracias! Me ayudo mucho tu respuesta, me acabas de tranquilizar aunque sea un poco. Tratare de buscar ya algún psicólogo y empezar a Trabajar en esto

Respuesta

No creo que por haberte preguntado, eso, se haya desencadenado el asunto, es lo mismo que si te pudieras haber planteado otra cosa, y tuvieras miedo de algún desastre, por ejemplo. Debe haber algo más, te diría que vayas a terapia, si no lo puedes resolver. Sds.

Puede que necesite ayuda :/ siempre e sido una persona que se Preocupa por algo, antes  de esto pensé en que pasaría si mi papa muriera y fue casi igual no podía dormir

Debe haber algo más, de fondo, algo que puede ser algo obsesivo, quizás ya lo tuviste de la escuela, algo inocente, como querer gener un libro siempre en el mismo lugar, o tener la corbata bien justa, etc. son detalles mínimos, hay muchísimos más, y quedo "algo " de remanente, veras que no hablo en lenguaje "tenico", por que eso, por lo general, no aclara nada, si es así, seria bueno consultar, aunque no te aseguro que con eso te vaya a solucionar el problema, de modo que te doy otra sugerencia, y esta no es mía.: A la salud, la cuida el medico y vos, ya la habrás oído. Si decides consultar a algún sicologo, es tu decisión, pero trata de entenderte vos mismo, de llegar al problema, intentalo, no es fácil, por que se crece, se madura, etc. dentro de un sinfín de modas, avisos, lecturas, la escuela y la presión social, etc. etc. pero insiste, de ese modo puedes lograr mucha mejora. Suerte.