¿Con Graduado Escolar qué puedo estudiar?

En el 1997 me saqué el Graduado Escolar, y comencé el primer año de FP1 de Administración, el cual tuve que dejar tras el primer trimestre por motivos que no vienen al caso. Luego durante un año hice el servicio militar (en este caso la prestación social sustitutoria) y al finalizarla me fui a trabajar.

Ahora tengo 34 años y desearía cursar un ciclo medio o bien, si fuese posible, un superior En principio en la rama de automoción, aunque realmente estoy abierto a múltiples opciones.

El panorama ha cambiado mucho desde mi época de estudiante y desconozco las equivalencias de los cursos y qué, cómo o dónde puedo estudiar. Ya que en muchos sitios veo que se restringe la edad y en otros hacen diferencias entre EGB, ESO, ... Las cuales no sé muy bien en cuáles encajo.

¿Qué alternativas reales tengo de estudio? ¿Cuáles son los mejores pasos?

1 Respuesta

Respuesta

Según tu caso creo que el camino a hacer es a través de la Prueba de acceso a los ciclos formativos medio y superior, pues no veo que tengas que tener ningún titulo o una edad determinada. Te indico el enlace donde he encontrado la información y puedes clicar en los enlaces de la página para ver las pruebas y más información. Te he enviado el clic de la página a nivel nacional, una vez sepas lo que indica podrías visitar las páginas similares de tu comunidad autónoma, pero no creo que cambie mucho.

http://www.todofp.es/todofp/sobre-fp/informacion-general/sistema-educativo-fp/como-accedo.html

¡Gracias!

De nada.