¿Es potable el agua del aire acondicionado?

El aire acondicionado produce cada día 3 - 7 litros de agua que echo al desagüe. Me pregunto si tiene algún aprovechamiento: para beber, para cocinar, para regar las plantas, para lavarse...

2 Respuestas

Respuesta

El agua que produce el aire acondicionado procede como sabrás de la condensación del agua presente en el aire/atmósfera, por eso los días más húmedos (viento de Levante) observamos que se genera una gran cantidad de agua, y cuando sopla viento seco de Poniente, la cantidad de agua acumulada es mínima.

Abordando ya el tema, el agua que extrae el aire acondicionado es equivalente a ser agua destilada.

En absoluto es agua potable, pero sí podemos darle muchos usos útiles, por ejemplo para utilizar en el coche, plancha/centro de planchado, lavarnos en un momento de emergencia. Técnicamente tambien es funcional para regar, pero con importantes limitaciones.

En verdad esto nos lo dijeron en casa los técnicos que instalaron el aparato, si bien creo que el tema no se extiende mucho más. Información ampliada en estos enlaces.

http://hogar.uncomo.com/articulo/como-aprovechar-el-agua-del-aire-acondicionado-25727.html

http://www.cienciaxplora.com/divulgacion/puede-utilizar-algo-agua-que-suelta-aire-acondicionado_2014091500111.html

PD: Perdón, para cocinar también puede servir, pero siempre que antes se hierva durante varios minutos.

Respuesta
-1

Daimon tiene razón yo la utilizo para cargar la cisterna del wc

Y ahorrar en agua en verano

Perdón t m b era el que contesto, para beber yo no