Realice una azotea con una losa de vigas y relleno con icopor de 10 cms pero se raja el cielo raso

He notado que el cielo raso que eche con cemento y arena ( mortero) y luego le aplique estuco acrílico se raja y corigo la raja con estuco y nuevamente se me raja el cielo raso, esto sucede principalmente en los cambios de stacion de lluviosa a temporada seca (Trópico) también es evidente en el centro donde e esta el relleno de e icopor se forfan una raja en forma de e y. El cielo raso no le puse maya, ¿sera por eso? ¿Sera por que la plantilla de arriba no le puse maya y la plantilla es 5 cms? ¿Sera qué es el cambio d e temperatura? ¿Es la contracción? Que solución se puede realizar a este problema. La losa esta hecha con vigas de concreto armado: cuatro vigas están hechas 4 con varillas de media le sigue viguetas de 2 varillas d emedia a una distancia de 80 cms para completar una losa oplancha 7 mts X 4 mtsd, con columnas en sistema de bloque vibrado y releno de concreto y varilla. Es de anotar que las paredes no hay fisuras ( ni las columnas), tampoco hay fisuras en la plancha vieja que es de concreto armado de 10 cms Agradezco la respuesta d e antemano.

2 respuestas

Respuesta

No lo vas a solucionar nunca. Posiblemente el problema seria menos agudo si hubieses reforzado el mortero con malla (metal deployé); pero aun así las condiciones climáticas en el Trópico favorecen la formación de grietas en superficies grandes por causa de las diferencias de temperatura (contracciones y dilataciones) y humedad. Habría una solución, pero te va a resultar costosa, y consistiría en aislar térmicamente la azotea por encima, e impermeabilizar después. Si quieres, puedo decirte como hacerlo. Deberías enviarme una foto de esta azotea.

Respuesta

Prueba a picar por debajo el voladizo quitándole el estuco, colócalo una malla con Mónica para o cemento cola y regresa la con Mónica para para raspar o con mortero remolineado y después pintas al gusto.

Desaparecerán las grietas.

Pero lo mejor es lo que te comenta el comportamiento de impermeabilizar, así que a hacer hucha😉😄