¿Cuáles son los gastos susceptibles de individualización en un contrato de alquiler de local o negocio?

Los gastos de alcantarillado y basura son repercutibles al inquilino si no se ha pactado expresamente un precio exacto por tales servicios.(LAU)

3 respuestas

Respuesta

Pero la LAU que dice al respecto y en que artículo se recoge este asunto.

Respuesta

Habría que examinar el contrato, los gastos individualizables suelen ser lo que se cuantifican mediante contador.

Respuesta

Si se trata de un contrato de arrendamiento de fecha posterior al 1-1-1995 el artículo que busca es el 20 de la LAU 1994.

Habrá que estar a lo pactado en el contrato en cuanto al pago o repercusión del agua y de la tasa de basuras, si bien ésta última correspondería a falta de pacto al arrendatario al ser el usuario final del citado servicio, según reiterada jurisprudencia menor.