¿Pueden venderse los derechos preferentes después de la venta de las acciones que los origina?

Si tienes unas acciones de una compañía que cotiza en bolsa, tras una ampliación de capital se obtienen tantos derechos preferentes como número de acciones en cartera se posean. Si se venden algunas o todas las acciones antes que los derechos, ¿Se siguen manteniendo estos o se extinguen al vender las acciones de las que proceden? (Mientras no haya pasado el plazo para vender derechos).

1 Respuesta

Respuesta

Podrías vender también los derechos en el mercado, son tuyos igualmente. O bien podrías convertirlos en acciones al finalizar el plazo. Una vez asignados los derechos, estos son tuyos independientes de si vendes las acciones que te dieron ese derecho o no.