Consulta sobre anticonceptivos - diarrea - antibióticos

Hace 7 meses que tomo anticonceptivos jade, el miércoles a las 12 de la noche tome mi comprimido 18 del blister, como al día siguiente jueves me sentía mal el doc me dio azitomicina por 3 días y alas 11.30 de la mañana me la tome, al estar mal del hígado más el antibiótico a eso de las 13 -14 hs tuve un episodio de diarrea, (solo uno). Y esa noche tuve relaciones sin protección porque me olvide que estaba con antibióticos. ¿Corro riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Los antibióticos la mayoría bajan la eficacia de la píldora.. deberías haber esperado 1 semana al menos desde la última toma de antibiótico.. hay riesgo aunque depende de cada persona puede ser mayor o menor... ami me paso más o menos eso.. estuve 1 semana con amoxicilina 1g y el día después de terminar lo hice con mi novio pero fui al ginecólogo y me hice un test y al final todo seguía bien.. Si estas preocupada espera unos días y hazte un test.. eso siempre ayuda

Respuesta

Solo algunos opueden disminuir (no anular) la eficacia anticonceptiva. Lee tu folleto, ahí te pondrá cuales sí pueden interferir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas