Consulta sobre anticonceptivos - diarrea - antibióticos

Hace 7 meses que tomo anticonceptivos jade, el miércoles a las 12 de la noche tome mi comprimido 18 del blister, como al día siguiente jueves me sentía mal el doc me dio azitomicina por 3 días y alas 11.30 de la mañana me la tome, al estar mal del hígado más el antibiótico a eso de las 13 -14 hs tuve un episodio de diarrea, (solo uno). Y esa noche tuve relaciones sin protección porque me olvide que estaba con antibióticos. ¿Corro riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Los antibióticos la mayoría bajan la eficacia de la píldora.. deberías haber esperado 1 semana al menos desde la última toma de antibiótico.. hay riesgo aunque depende de cada persona puede ser mayor o menor... ami me paso más o menos eso.. estuve 1 semana con amoxicilina 1g y el día después de terminar lo hice con mi novio pero fui al ginecólogo y me hice un test y al final todo seguía bien.. Si estas preocupada espera unos días y hazte un test.. eso siempre ayuda

Respuesta

Solo algunos opueden disminuir (no anular) la eficacia anticonceptiva. Lee tu folleto, ahí te pondrá cuales sí pueden interferir.