Cambio de nombre de un vehículo de padre a hija.

Enuéuimos mi hija y un servidor a comprar un coche, el coche como yo soy minusvalido, para que no se pagase, el Impuesto de circulación, lo puse a mi nombre, pero lo paga ella, la financiación la firmó mi hija. ¿Qué Documentos se necesitan? ¿Dónde tengo que dirigirme? Esto no es compreventa de un cohe pues solo es poner el coche a nombre de mi hija. Esperando me puedan ayudar en el caso se despide con un cordial saludo Vicente Ibáñez Sotos

Calle San Marcelino26/5/23

Valencia CD 46017

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Hay que ver el tiempo que hace que compro el vehículo, pues la reducción en el impuesto tiene unos plazos o le pueden reclamar.

Por otro lado, hay que ver la financiación, si hay reserva de dominio, para poder realizar cualquier actuación.

Y por ultimo, o se vende o se dona... pero si usted es el propietario, no hay otra forma de cambiar la titularidad en Trafico... y esto puede implicar el pago de impuestos.