Como darme de alta en hacienda como inversor de bolsa si quiero cotizar como autónomo

Yo vivo de la bolsa y me gustaría saber como puedo darme de alta en hacienda CON QUE EPÍGRAFES APROXIMADO podría darme de alta como e dicho anteriormente para poder cotizar como autónomo ya que es obligatorio el alta en hacienda para poder cotizar como autónomo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más aproximado sería:

GRUPO 831. Auxiliares financieros.
Epígrafe 831.1.- Servicios de compra y venta y contratación de valores mobiliarios.
Epígrafe 831.2.- Servicios financieros de contratación de productos.
Epígrafe 831.3.- Servicios de compensación bancaria.
Epígrafe 831.9.- Otros servicios financieros N.C.O.P.

Aunque no se si te sale a cuenta darte de alta en autónomos. Puedes tributar por irpf en tu declaración de renta. Como inversor y buscando la mayor rentabilidad, sería tal vez mejor contratar un seguro privado de salud y un plan de pensiones (si te gusta ese producto).

sí pero estaría más interesado en darme de alta como autónomo pero lo que le quería consultar es hay alguna manera si me doy de alta como autónomo tributar por todo lo que he hecho en un año IRPF como usted me habia dicho anteriormente porque realmente las inversiones en bolsa se cotiza a base de IRPF lo que quiero decirle de darme de alta como autónomo pero que haya algún epígrafe que me permita tributar envase de IRPF

Lo siento, pero no le he entendido. Si me lo puede volver a explicar.

lo que le quiero decir si me doy de alta en el epígrafe tendría que tributar trimestralmente o mensualmente lo que gané en bolsa o si me doy de alta en el epígrafe igualmente puedo tributar lo IRPF anualmente lo que yo gané en bolsa

por ejemplo usted que me quitan un 20 por ciento anualmente qué es lo que se suele quitar de las ganancias en bolsa pues en vez de que me lo quite por el tipo de epígrafe que me dé de alta qué puede ser trimestralmente tener que declarar lo que he perdido con lo que he ganado y poder tributar lo anualmente como ahora lo que quiero decir entendido gracias

Si te das de alta de autonomos y en el iae, lo que estás haciendo es darte de alta en una actividad económica y como tal tributaras trimestralmente (que en realidad son pagos a cuenta de tu declaración de la renta) más el impuesto de iva. Ahora bien, como no es realmente una actividad económica, ya que tu no prestas servicios a nadie ni emites facturas, no le veo ningún sentido hacerlo así. De una manera cono de otra tributas por irpf (lo que haces trimestralmente es un paso a cuenta de IRPF) así que no tiene sentido darse de alta como actividad económica.

Opera en bolsa y refleja tus ganancias en tu declaración de la renta y ya está. Para lo demás un Seguro privado Medico y un producto para la jubilación.