Hace dos años tuve sexo oral sin eyaculación con un chico

Me gustaría saber si al no haber eyaculación existe realmente riesgo de haberme infectadp o si este es más teórico que real, estoy muy asustada porque me han salido adenoaptias una en la axila y otra en la ingle y no me pasan aunque yo de salud me siento bien, solo tengo algo de depresión

1 respuesta

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo es bajo, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña. (Si no hubiese semen ni líquido preseminal, no habría riesgo, aunque es difícil de determinar con seguridad)

Cuando hay eyaculación en la boca, el riesgo es mucho mayor y si hay lesiones en la mucosa bucal, aumenta todavía más.

No obstante, hay que saber que la saliva y la mucosa bucal (además del semen, el flujo vaginal y el preseminal) si pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

Tu relación fue de bajo riesgo, muy bajo riesgo.

No creo que nada de lo que te pase tenga relación con el VIH.

Ve al médico y se lo cuentas.

¿Qué tenga estas adenopatías ultnimamente tenga candidiasi vaginal vaginal frecuentemente puede estar relacionado con que este pasando por una época de mucha ansiedad?

Sí, claro que podría ser.

Pero habla con tu médico.