Es respecto a un pago de viviendas

Que tal mira te explico he visto a una persona que yo conozco que le han quitado la casa la seguridad social va a salir ya a subata yo quiero paga la subata más 5% de la salida de subata, me lo podría dar a mi ya aunque yo de 5% o tendría que esperar a subata, ¿la casa tiene aun carga eso que se borra o eso viene con el que la adquiera me urge no se si pagar yo la deuda pero me lo daría a mi nobre actual mente espero su respuesta?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Es muy importante estudiar las posibles cargas previas, porque de haberlas, estas continuaran en vigor y por lo tanto, al adquirir la vivienda adquiere también las cargas...

Sin estudiar el caso concreto, poco mas se le puede indicar. Pero en nuestra opinión, debe esperar a la subasta o llegar a un acuerdo, para la compra y liquidación de la carga,.

Pero si sale a subasta va subir más el precio mientra ahora es la oportunidad de la comprar y sobre la carga donde tengo que ir para saber lo que tien o si eso se queda en el o la cojo yo etc.. espero su email gracias por su asesoramiento hasta hora

Lo primero es solicitar copia del expediente en la Seguridad Social y una nota en el Registro de la Propiedad, para estudiar las cargas.

Para paralizar la subasta, hay que pagar la deuda... pero en algunos casos, puede interesar esperar a la subasta, para la posible purga (limpieza) de cargas posteriores a la que se ejecuta.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado antes de hacer nada, para evitar problemas futuros.

¿Es qué ya e ido al registro de la propiedad y tiene una carga de 421000€ de dos préstamo también no se si eso se lo voy yo a pagar a banco no me toca?!

Como le hemos indicado, ha de ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Entendemos que tendrá un crédito hipotecario, previo al embargo de la seguridad social y por lo tanto, la carga seguirá en vigor.

En este caso, seguramente la subasta quede desierta y la carga de la seguridad social, seguirá sobre el inmueble, que para poderlo vender en el futuro, deberá pagarse.