Casamiento Extranjero y Español . Temas de IRPF

Tengo una duda y quisiera saber sus comentarios . Soy extranjero y me voy a casar con un español . Mi pareja por nacimiento tiene una discapacidad y está reconocida por la seguridad social, etc.

Desde hace tres años somos pareja de hecho y la próxima semana nos vamos a casar .

¿Alguien me puede decir si como pareja de hecho podemos hacer en conjunta la declaración de la renta?

Ya casados supongo que si se puede hacer, pero como tiene esta discapacidad según sé tiene ciertos beneficios, ¿eso es correcto?

Este año como siempre me pasa, me sale a pagar mi IRPF, pero con el programa PADRE e hecho una simulación en conjunto con mi pareja para ver que saldría, pero al rellenar sus datos, nos sale también a pagar, ¿cuándo el no paga nada . Alguien sabe si se tiene que rellenar algo mas para que se aplique la discapacidad que tiene?

Otra consulta, según el convenio que rige mi trabajo al casarme por primera veza, tengo derecho a 15 días, ¿saben si estos 15 días se pueden pagar o se deben coger como vaciones?

Añade tu respuesta

Haz clic para o