Tengo 15 años. ¿Puedo tomar suplementos?

Tengo 15 años y desde hace una semana empecé a ir al gimnasio pero como estudio en la mañanas no me daba tiempo de desayunar y particularmente mi desayuno era hasta las 2pm que llegaba de la escuela y mi comida (más bien cena era hasta las 7pm o 8pm) ya cuando me iba a dormir; porque nada más al ver la comida que quedaba del otro día me daba asco y como casi no dejan fruta o verdura para hacer de comer me aguantaba el hambre, hasta que mis padres llegaban de trabajar (y creo mi estomago ya se había acostumbrado) ; así que le pedí a mi instructor que me diera una rutina, una dieta para que engordara y me diera más hambre y pudiera subir de peso, entonces me dijo que tenia un suplemento pero estaba en $1, 200 el frasco y la toma valía $20, así que compre una y le comente eso a mi madre y me dijo que eso me podía ser daño a mi edad porque me podría dar un paro cardíaco y ya fue mi padre a hablar con el instructor y le dijo que eso no me afectaba en nada pero tengo esa duda, ya que desde hace como 1 año me dio un dolor muy feo en la parte de mi corazón (me mandaron hacer unos análisis y mi madre dijo que no me los hiciera que solo era la presión de la escuela) y apenas hoy sentí ese mismo dolor y llevo dos tomas del suplemento, pero sin embargo desde que me dio mi dieta y me estoy tomando el suplemento; comó mejor, ya no me da asco la comida y me siento bien.
Mi padre esta de acuerdo (el de chico practicaba deporte y era entrenador de basquet y voleibol) pero mi madre no, porque de lo que le cuenta la gente, dicen que si dejo de tomar el suplemento me pueden salir estrías y me puedo hacer adicta a el, así que me dijo que dejara de ir.

Por favor saquenme de dudas.

¿Es cierto que me puede hacer daño los suplementos?
¿Cada cuándo me puedo tomar el suplemento si voy 4 días a la semana al gimnasio y platico natación?
Soy mujer y tengo 15 años, estoy un poco flaquita y quisiera engordar un poco ya que no me gusta que se me remarquen mis huesos de la parte baja del cuello. Mido 1.53m y peso 43.200kg

¿Qué me recomiendan?

¿Qué ejercicios puedo hacer para que no me afecte en mi desarrollo o que rutina puedo hacer (para que no me quede chaparrita)?
¿Cada cuándo tengo que ir al gym y cuanto tiempo?
¿Puedo a empezar a cargar pesas a mi edad?

Muchas gracias por sus respuestas. En verdad me servirían de mucho para mi o sino para alguien más.

2 Respuestas

Respuesta

Te haces un montón de dudas, y la respuesta y solución, es sencilla, muchas veces, lo es. Los suplementos, a veces son vitaminas y minerales, así se les llama, a veces es el nombre genérico de alguno de los dos, o son suplementos de algún tipo de dietética dedicado a deportistas, que consumen elementos, que tampoco recomendaría a nadie, sin recomendación medica. Tanto vitaminas como minerales, se toman en casos específicos, interacción de remedios, remedios que quitan algún elemento, en dietas deficientes. Pero siempre es mejor consultar, no es cierto que el "exceso de algunas vitaminas, no pasa nada por que se elimina", es un mito, además, esta en contra de todas las reglas de la naturaleza (y del sentido común). Para salir de dudas, lo mejor, es consultar a un medico, no a un instructor del gym, siempre recomiendo consultar a un instructor, pero para que evalúe y de instrucciones para la rutina de ejercicio, previo consulta medica, pero no es medico supongo, y no puede recetar nada, al menos, así es el código penal de mi país. Y por la seguridad del paciente. Hay algunos suplementos que se dan como vitaminas, que tienen algunas drogas, que no son vitaminas ni minerales, y que necesitan receta con copia, por todo eso, si quieres salir de la duda, consulta un medico, aunque es posible que tomando la dosis recomendada, no te pase nada. Sds.

Respuesta

Lo primero que deberías hacer, antes de ir al gimnasio, es un reconocimiento médico para ver que todo está bien.

En los gimnasios hay monitores que te pueden orientar en todas tus dudas.