¿Qué goma seria buena para mi Backhand?

Soy un jugador de año y medio de estar entrenando y pues ya puerdo topear y loopear más o menos de derecha pero ahora necesito entrenar mi back. Actualmente tengo una raqueta andro temper tech off, una goma DHS Neo Hurricane III de FH y de BH tengo un BTY Sriver pero no me siento cómodo. ¿Qué goma es más adecuada para mi nivel? De BH me gusta cortar la bola larga, Flickear y debes en cuando topeo, pero me falta técnica.

1 respuesta

Respuesta

La Sriver es una goma para el pegamento antiguo, en la actualidad casi no sirve para nada.

Tienes 2 opciones, buscas la goma que te entregue el mayor rendimiento con tú nivel o buscas una que te permita progresar.

Si sólo quieres cortar, una goma china barata te permitirá hacer cortes con mucho efecto y facilidad, pero en los bloqueos se tiende tirar la pelota a la malla. Si sólo quieres bloquear, lo mejor es una goma blanda, rápida, con solo colocar la paleta, la pelota cruzará fácilmente la malla. Si quieres desarrollar un juego más completo, entonces deberías buscar una goma de dureza intermedia, de buena velocidad y buen efecto, nada en exceso, por ejemplo una Acuda S2, EL-P, Vega Japan, etc. Pordrás coseguir un juego muy equilibrado, pero requieren mucho trabajo, practica el revés todo el tiempo que puedas, siempre trabajando la técnica, hasta que lo consigas.

La verdad busco desarrollar mi juego en el Back porque es mi punto devil y busco una goma adecuada para el estilo de juego que me propongo obtener. Con la excelente explicación que me has dado me gustaría saber que goma seria la mejor para desarrollar buenos flicks, topspin y blockeos pasivos.

Por cierto me había llamado la atención la DHS Skyline Neo 3 pero no se que opinas de esta goma para mi desarrollo y entrenamiento.

Esa goma no es mala para el derecho, mientras tengas buena técnica y un juego agresivo, además de un madero rápido. Para el revés no es buena, tiene poco control en la recepción de servicios y en los bloqueos, además tiende a dejar la pelota en la red si no la golpeas y es un poco lenta.

Deberías ir por una de las que te mencioné. Otra opción sería una Palio de la línea alemana (tensor) como la Blitz (42.5º) o la Macro era, que son un poco más económicas.