Sobre una probeta de sección circular 150 mm2 y 100 mm de longitud se realiza un ensayo de tracción aplicando una carga de 1500

Ejercicio de Tecnologia Industrial.

Sobre una probeta de sección circular 150 mm2 y 100 mm de longitud se realiza un ensayo de tracción aplicando una carga de 15000 N, produciéndose un alargamiento de 4 mm, midiendo ahora 104 mm de longitud. Se pide:
(2,5 puntos; 1,5 el apartado A y 1 el apartado B)

A. La tensión, (medida en N/mm2) y la deformación unitaria,
B. El módulo de elasticidad E, medido en N/ mm2.

1 respuesta

Respuesta

Tensión del material:

15000 N / 150 mm^2 = 100 N/ mm^2

Deformacion unitaria =(delta l) / lo = 4 / 100 = 0.04....4%

Modulo de Elasticidad:

Esfuerzo = Deformacion unitaria x E......................E= Modulo de Elasticidad

E = Esfuerzo aplicado/ Deformacion unitaria = 100 N/mm^2 / 0.04 = 2500 N/ mm^2