Obligatoriedad de hacer nóminas socio trabajador de una s.l

¿Es obligatorio hacer nóminas a un socio trabajador de una s.l, la empresa está en pérdidas?

Respuesta

SI es un trabajador de la empresa, genera un trabajo que se cuantifica en un salario. Arreglo a ese salario se le practica una retención fiscal, que habrá que ingresar trimestralmente en hacienda. Parece lógico, pues, que se documente esta transacción con una nómina. La retención fiscal debe ingresarse en hacienda independientemente de que el salario se cobre o no. Si no se puede ingresar, hay que aplazar el pago a la Agencia Tributaria.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Santiago las retenciones no se pueden aplazar desde hace un par de años