Me quedare calva ? Tengo 22 años y sufro caída.

Llevo 3años con una depresión horrible, yo era una persona con muchísimo cabello bastante y poco a poco fui perdiendo cabello yo recuerdo que se me caía por temporadas bastante cabello y luego paraba la verdad nunca tome atención porque tenía un pelucón precioso... Hace 3 años fue cuando empeze a preocuparme mas, no se si tenía que ver que tenía la autoestima por el suelo, entre en una depresión horrible, la cual la estoy tratando pero aun no salgo del todo, hace aproximadamente 1año note nuevamente una caída así que fui con la dermatóloga, y me dijo que tenía seborrea me recomendó un shampoo y minoxidil2% todo perfecto en cuanto vi que la caída paro un poco deje de usarlo... Pero hace 1 mes mi caída empezó de nuevo:( peor que nunca se me vinieron puños de cabellos al punto de verme ya claros en la parte frontal, la línea se me puso gorda, me automedique y use monóxidil nuevamente por 1semana, no paraba la caída e igual que la vez pasada empeze con descamación en el cuero cabelludo, fui nuevamente con la dermatóloga y me dijo que tenía una dermatitis seborreica severa, me recomendó un shampoo y una loción para el picor, llevo 1 semana usándolo y nada! Se me caen como 200 cabellos diarios de la parte de enfrente se me vienen muchísimos y me pongo súper mal, supongo que es por la DS y por la depresión, cabe mencionar que si tengo muchos caballitos nuevos, la doctora me dijo a a Que no me preocupara que el cabello me volvería a salir pues cuando me reviso ella me dijo que mi folículo estaba sano, que usara eso por 1 mes y medio y volvió a darme cita, nadie en mi familia es calvo mi mama tiene buen cabello mi padre también... La doctora me dijo que no me preocupara que yo tenía un buen diagnóstico que todos esos claros se repondrían... Por mi edad tengo 22 años y porque mi folículo se veía bien... Pero aun así estoy desesperada, cada que me peino se vienen mechas de cabello y no todos lados dejo pelo, me pongo histérica:( ya me hiZe estudios y de todo salí bien, que me estará pasando ayuda!

6 respuestas

Respuesta

Puedes estar tranquila, las mujeres no os quedáis 'calvas' (en el sentido estricto de la palabra), como los hombres, y menos aún a tu edad,

https://es.wikipedia.org/wiki/Alopecia_androgénica

Aunque es muy frecuente y casi natural que debido al estrés o a un bajón anímico el pelo se caiga con más frecuencia de la normal, se debilite o aumente la producción de grasa en el cuero cabelludo. Te sugiero que no hagas nada y dejes pasar unas semanas siguiendo las indicaciones que te dio la doctora, sé que es difícil pero procura ver las cosas deforma positiva, también puedes hacer ejercicios de relajación, aunque sólo sea durante unos minutos al día

https://www.youtube.com/watch?v=nUN-ej4AXBk

No soy médico, pero lo que te propondría tomar ya que fue muy bien en mi caso particular (soy hombre), es "Complidermol 5 Alpha" (vitaminas para el cabello y las uñas), y champú Neutrogena cabello graso, ambos de venta en farmacias. Las vitaminas son de amplio espectro (funcionan en la gran mayoría de casos para cualquier persona) y prácticamente nulos efectos secundarios. El champú Neutrogena en cambio tal vez mejore los resultados del champú que te recomendó la doctora, o tal vez no, puedes consultarlo con ella si lo deseas. Mucho ánimo.

¡Gracias! Me Da animo escuchar eso, me pondré más tranquila y esperemos que todo pase, me fue de gran utilidad muchísimas bendiciones! ❤️

Respuesta

Yo pienso que es acumulación de estrés y depresión, mi hermano se quedo calvo y ahora vuelve a tener un montol de pelo, en casa no hay calvos.

¡Gracias! Me da mucho animo Tu respuesta, y me da gusto que tu hermano haya recuperado su cabello, esperemos que pase igual con migo, bendiciones.❤️

Respuesta

Cuando el pelo cae sin poder evitarlo no piensas que lo puedes volver a recuperar. He pasado por ahí y yo por mi experiencia te recomiendo que busques alternativas a los productos químicos y busques cosas más naturales,. A la larga no son buenos y la mayoría de los que intentan que compremos no son efectivos. Hasta que no encontré las capsulas naturales augmentum no vi solución a el problema y no pienses que estas super despoblada y nada más tomar esto enseguida te crece la melena, noooo! Lleva su tiempo de recuperación, pero existe y te lo dice la voz de la experiencia.

Respuesta

No lo pensé veces lo qde quedarme calva, aunque opte por la mejor opción, todo por seguir las recomendaciones de foros y tal, capsulas augmmentum, son milagrosas.

Respuesta

Milagrosas es poco. Capsulas augmentum es lo mejor que probé anticaída.

Respuesta

Es que yo también estoy muy feliz con capsulas augmentum, ya no me cae nada el pelo.