Primer trabajo y número de seguridad social

Hace poco acabe mi carrera y en estos días me ha llamado una empresa a la cual Le envié mi CV. PAra la contratación, la empresa me pidió mi número de la seguridad social, sin embargo resulta que yo nunca he trabajado ni he cotizado. Sí tengo el numero de la tarjeta sanitaria individual cuyo número es AN xxxxxxxxxxxxx. ¿Ese es mi numero de seguridad o tengo que pedir otro numero en la oficina de la seguridad?

2 Respuestas

Respuesta

No, esa es la tarjeta de asistencia sanitaria. Si tienes tarjeta de seguridad social (es roja) te viene el número ahí. Sino la tienes entonces CE a la Tesorería General de la Seguridad Social para pedir tu número de seguridad social y te darán un número que será el que tengas toda tu vida.

Tienes que rellenar este modelo para la inscripción y lo entregas allí:

Te envio saludos. Si te sirve de utilidad puntúa esta respuesta y puedes seguirme en https://www.facebook.com/laboralquo

Respuesta

Solamente dispones de un número de la Seguridad Social, aunque nunca hallamos realizado actividad laboral. Lugares donde puedes saber tu numero de la seguridad social son en una receta médica, en la tarjeta sanitaria o en la nómina de tu trabajo, entre otros sitios.

Si quieres también para averiguarlo puede llamar al teléfono de contacto 901 502 050.

Si quieres te dejo una guía muy buena para saber encontrar tu número de la seguridad social.