Instalar extractor eolico en tejado

Estoy interesado en instalar un sistema de extraccion en el tejado de casa ya que bajo la cubierta no se hicieron en su momento las ventilaciones correctamente y la camara que hay entre techo y tejado alcanza mucha temperatura y se transmite a la vivienda, el caso es que he levantado una teja y perforado hasta llegar a la camara, me ha resultado muy facil ya que bajo la teja solo hay una tochana no muy gruesa, observe que empezo a salir el calor y en dos dias se ha notado algo en casa, ahora la pregunta es, si seria adequado instalar uno o dos extractores eolicos para renovar el aire y de que forma seria la mas adecuada.

2 Respuestas

Respuesta

Desde luego que sí. Quien te lo venda e instale, vistas las circunstancias de tu caso, ya te dirá si necesitas uno, o dos, y de que potencia.

Respuesta

Tendrías que cubicar el espacio de los tabiquillos del tejado, así sabrías que diámetro de ventilador seria el que te conviene, cada uno mueve una cantidad de metros cúbicos diferentes, en la ficha técnica del fabricante lo podrías ver.

Eso para la cumbrera del tejado, pero en su parte inferior deberías poner unas rejillas para que se produzca la entrada de aire fresco y se puedan producir las renovaciones necesarias.

Es importante que se quede todo bien sellado, a ver si luego tienes problemas de goteras.