Nunca pensé que lo sexual llegaría a ser tan importante

Hace 6 años que estoy con mi novio y la verdad nunca fue muy cariñoso es muy compañero pero poco demostrativo lo peor es que no le gusta besar con lengua? Osea no se porque yo se que beso muy bien pero a el no le llama y a mi me gustan todas esas cosas los mimos las demostraciones de afecto pero con el tiempo que puedo decir me fui acostumbrando a los 2 años de relación tuve relaciones sexuales con el en la cama y no siempre es el único medio que besa con lengua pero es muy frio no me acaricia no me toca y una sola vez trato de hacerme un oral pero tampoco le gusto parece porque nunca más lo hizo no entiendo se supone que los hombres son más activos a veces pasa 1 mes o más y no me toca y yo eh intentado muchas veces empezar perono se da la verdad que cuando me ignora me siento muy mal se que soy muy bonita y que muchos les gustaría estar en su lugar excepto eso es un muy bue novio ya hable con el que sea más cariñoso pero no le nace lo hace un par de días y desp ya no y no creo que este bien obligarlo la verdad que tenemos una relación muy linda lastima ese aspecto nunca pensé que fuera lo sexual tan importante quiero que me den una rsp porque el es así

3 Respuestas

Respuesta

Para el tiempo que tienen saliendo, es algo "raro", no soy un experto en el tema, pero te contare un poco sobre mi, que quizás te pueda ayudar.

Yo estoy en una relacionó, solo llevamos 8 meses, ella es la primera mujer con la que estoy, que hasta el momento tenia 0 experiencia en "TODO", recordar el primer beso es gracioso por así decirlo, pero la practica hace al maestro :P, recuerdo un tiempo después que me dijo que había mejorado mucho.

En fin, también por mi forma de ser, yo era muy cerrado, no me atrevía a tocar a las mujeres, y a tocar quiero decir literalmente, ni ponerle la mano en el hombro. Ella siempre fue quien tomo la iniciativa, mientras nos besábamos, me decía que le tocara tal parte del cuerpo y así por el estilo, hasta que fui aprendiendo lo que le gustaba.

Aun en estos 8 meses, no hemos "consumado el acto sexual" solo eso... después prácticamente todo lo demás. Lo hemos hablado, y lo postergaremos lo más que se pueda.

A mi me encanta darle placer, al comienzo nunca pensé llegar al punto donde estoy, y lo grande del caso es que aun me faltan cosas por experimentar.

Como dicen la esperanza es lo ultimo que se pierde, sigue tratando, no te rindas, toma la iniciativa, hablale, dile lo que te gustaría que te hiciera, preguntale también que le gusta, te deseo mucha suerte!

Respuesta

Una vida sexual activa y placentera es importante en una relación si bien luego de muchos años con una cierta edad, pasa a un segundo plano, en las parejas jóvenes es muy necesario estar activo sexualmente.

Para los seres humanos el sexo es mucho mas que el simple acto de reproducción,
Egremy define a la sexualidad como la "Construcción bio-socio-psicológica que nos permite establecer relaciones con los demás desde el eje sexo-genérico".
Suena complicado pero es muy simple, la sexualidad nos permite expresaron, socializamos, nos compenetramos, y nos liberamos de algún modo de las tenciones reafirmando el amor en una pareja.

La sexualidad es individual, asiendo que cada uno de nosotros la sintamos de diferente forma, esto provoca que en una pareja se presente una disparidad en el que, uno puede ser mas activo que el otro o simplemente tener gustos diferentes.

Aquí es donde entra el amor compresivo, paciente, entregado, y complaciente, yo te recomiendo que hables con el, que entienda como te sientes por que al final esta situación puede generar en una ruptura de la relación y de ser necesario acudan a terapia de pareja.

Suerte!

Respuesta

No es que sea tan importante, ni que sea poco ni mucho. Depende de la persona, a algunos, le importa mucho, casi es todo lo que les importa, a otros en parte, a otros, nada. Y ninguno es por problema de salud, son diferentes modos de pensar. Por supuesto, de algún grupo, hay menos . Y hasta los hay, que piensan que los que no se ocupan del sexo, están mal de la cabeza, esto es algo real y concreto. Se nota que son diferentes en ese aspecto, si no le gusta besar, es su modo, solo le gusta la parte sexo, sin tipo de mimo. Por ej. el juego de los mimos y demás, no siempre hubo antiguamente en los pueblos, zonas rurales, donde era más un acto más parecido al animal, o sea, el acto solo .Tienes una decisión difícil que afrontar, si pensás en concretar, no va a cambiar, de modo que si crees que no vas a estar a gusto, entonces tendrás que decidir. Suerte.