¿Cuánto se retrasa la menstruación por tomar la postday?

El día 6 de junio tuve mi período, el día 13 tuve relaciones y sin protección, el día 16 tomé la postday (antes de las 72 horas como indica la pastilla). A los 10 días tuve un sangrado café, según mi ciclo, tuve que haber mesntruado el 4 de Julio, mi preocupación es que en ese día tuve un ligero flujo café, me siento inquieta porque no sé si fue efectivao no la pastilla, y cuanto tiempo hay que esperar antes de hacer la prueba de embarazo

2 Respuestas

Respuesta

Bueno posiblemente es el efecto secundario de la pastilla, lo cual alterará tu ciclo, de manera que podría adelantarse, atrasarse, en cantidad sea diferente, etc.

Posiblemente en este mes llegue tu periodo, aunque quizás no para la fecha esperada.

Las pruebas de embarazo son mas eficaz después de 2 y 3 semanas de retraso.

Suerte!

Respuesta

Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado en los días posteriores, lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo que dará un resultado fiable a los 15 días de la última relación, no antes. Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal). Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta que compruebes que realmente es así, al menos durante 6 meses tras su uso.

¿a qué se refiere con los 15 días de la última relación?

Actualmente tengo 10 días de retraso, ya desde el accidente no he tenido relaciones.

Me he asustado porque he presentado un flujo abundante, de color blanco, sin color y según leí es parte de un posible embarazo. tengo síntomas similares a los de un embarazo, pero también son los que se presentan por la toma de la postday; no sé que tanto afecte si tengo anemia, porque tiene síntomas iguales a los anteriores.

Si tomé la pastilla dentro de las 72 horas, estaba en días no fértiles, antes de la ovulación, significa que puede o no haber embrazado. tengo un retraso, un flujo extraño, síntomas que no se explicar a que se deben, si a la anemia ferropénica, la pastilla o embarazo.

Tanto la anticoncepción de emergencia como un embarazo deben sus efectos secundarios a las variaciones hormonales, de ahí que se puedan parecer los síntomas.

Cuando hago referencia a los 15 días después de la última relación de riesgo, es por que si lo realizas antes, no es fiable un resultado negativo.

Como te dije, es fácil que sin que haya embarazo, el retraso sea superior a 40 días (por cierto, se cuenta un nuevo ciclo a partir del sangrado que provoca la medicación). Si la falta de menstruación se prolonga por mas de 90 días, se debe consultar con el ginecólogo para que valore si es necesario poner un tratamiento que regule los ciclos.