Validación de datos repetidos en c sharp

Estoy haciendo una aplicación en c # en asp.net ya la conecte a la bd ya he hecho varios formularios pero tengo una duda por ejemplo tengo formulario cliente que unos de sus campos son nombreUsuario y numdocumento quiero saber como hago para colocar un mensaje de error que en caso de que ingrese un cliente con un usuario o documento que ya exista me lo diga en la pantalla.

Mi aplicación en el caso de que se ingrese un nombre con usuario o documento repetido no agrega los clientes porque la base de datos lo impide porque son indices unicos pero no muestra ningún mensaje de error simplemente no lo ingresa y no se como colocar esa validación.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te recomiendo, es hacer un select count(1) de la bd con el cual conocerás si existe o no el usuario. (ExecuteScalar). Yo lo que suelo hacer en asp.net es usar un un label con el text en vacío en el caso OK y en el caso de KO llenaría ese label con el mensaje de error. Si deseas colocar una ventana, te recomiendo usar Jquery o javascript (alert). Generalmente no me agradan mucho las aplicaciones web con ventanas de mensajes estilo webforms, pero la implementación es depende del requerimiento.

Puedes ver esto.

http://stackoverflow.com/questions/15468470/open-jquery-ui-dialog-from-code-behind

El api de jquery.

http://jqueryui.com/dialog/

¡Gracias!

Por tu ayuda revisare las páginas para intentar esa solución

Cualquier cosa o problema lo vemos.