¿Porque soy tan voluble emocionalmente?

Quisiera que me ayuden en un tema en el que no se como batallar, y espero puedan ayudarme.

Soy una madre soltera de 28 años, la cual ha tenido fracasos amorosos, uno tras otro, luego de haber sido madre, me separe de mi pareja debido a infidelidad de mi pareja, quede mal emocionalmente, y posteriormente me enamore varias veces de varias personas, creo yo, que por querer ocultar ese dolor, que aun no sanaba. Conocí a un hombre que me dio apoyo, cariño, pero yo era demasiado inmadura, y aun estaba enamorada de mi ex pareja. Así que tome la decisión de alejarme de ambos. Decidí, alejarme de la vida de mi ex pareja, y de mi actual pareja de ese entonces. Pensé que todo estaba bien, y creí haberlo superado, como debía ser. Empezar de cero.

Pasado los años, 5, exactamente, tengo una nueva pareja, padre de familia también, que al principio pensé que era el amor de mi vida, pero poco a poco se fue alejando, se enfoco mas en su hijo, y en su trabajo, y quedaron de lado los detalles, las llamadas, y mensajes que fortalecían la relación, aun estamos, pero mis quejas, han hecho que se aleje mas, y lo que me atengo es a quedarme callada, para no agravar la situación, no quiere hablar de convivencia, no quiere hablar de casa, departamento, nada. Solo quiere hablar de sus problemas, de que no tiene plata, y que todos son injustos con él.

Y no se, pero siempre que estoy mal y quiero hablar con alguien, resulta que aparece mi ex, de la nada me escribe, tal cual brújula que supiera que estoy mal, tal como paso ahora, este chico es al que borre de mi vida, por empezar de cero, fue el que estuvo conmigo pesar de mis problemas, me invita a salir de vez en cuando, él si es soltero a diferencia de mi actual pareja, vive cerca a mi casa, también trabaja, y lleva una vida muy fresh, tenemos varias cosas en común, porque somos amigos casi 10 años, pero hemos abierto mas nuestros temas de conversación por la cercanía de domicilios, siempre es bien atento, y cuando estoy triste, me sigue escuchando, y me hace sentir mejor con sus tonterías. A veces nos ponemos feeling, sin llegar a mas, y me siento mal, pensando en lo que pudo ser, y a veces pienso en el tema de retomar lo nuestro "para probar" si es que podemos estar, pero personalmente eso de "probar" no me gusta, a mi me gustan los compromisos, a veces me tomo las cosas, muy a pecho, porque no me gusta estar informalmente por ahí con alguien. Pero, no se, recuerdo que soy madre, pero también soy mujer, tengo años con mi pareja, dice que me quiere, que me ama, pero no llama, no escribe, no mensajea, dice que porque esta cansado, estresado, y se molesta cuando no lo entiendo. Y siento que es una prisión. Y mi amigo, me distrae, escuchamos música, no se hace tantas bolas, pero a el si no le gustan los compromisos, desde que me aleje, y lo deje, me mira normal, pero se que hay algo, no se si miedo, o que se yo, y no toco el tema, porque ya paso, y no hay sentido tocar ese tema. Pero últimamente no he dejado de pensar en él, porque él si, me hace caso. Pero no quiero pecar de infiel, tal cual lo hicieron conmigo. Todos me dicen que termine, pero son años, confianza, nuestros hijos se conocen, pero no me siento bien. Y con mi amigo, me siento bien, pero a veces pienso que el tiene su vida, es feliz tal cual, y viene una mujer, con hija, con responsabilidades mas fuertes. No se, no me parece justo. Y no se que hacer. Ya he hablado con mi actual pareja, pero, el se fija solo en él, y cuando se acuerda, estoy yo. Quisiera que me den un consejo. ¿Por qué estoy tan voluble? ¿Esta mal lo que hago? Que debo de hacer. Para no darle tanta vuelta a mi vida. Y estar tranquila ahora yo, con mi pequeña.

1 respuesta

Respuesta

Es un tema complicado, por tantas idas y veninas. En algunos casos, no digo sea el tuyo, lo mejor, es tomarse un tiempo, dedicarse al hijo o hija, sea hombre y mujer que quedo a cargo de un niño, y lo demás, asunto secundario, parece frio, pero es lo que hace mucha gente. Eso que hiciste de buscar pareja enseguida de romper, como vos misma te distes cuenta, no da resultado, es una transferencia, o para mejor entendimiento, reemplazar lo que se perdió, y entonces, eso no dura nada. Y andar dando vueltas pensando en lo que pudo ser, tampoco y volver con alguien con quien se rompió, es posible, pero es difícil, es más de ficción que de la vida real, pero todo puede ser. Cuando se tienen muchas dudas sobre si se elige uno u otro, en realidad, no se quiere a ninguno, eso esta claro, si no, no habría duda. Pero tienes que decidir, si no estas de acuerdo, trata de encontrar alguien que pueda ser lo que buscas, es eso, arriesgarte, o seguir con lo que tienes. Suerte.