Disyuntiva de honestidad ¿Qué debería hacer?

Les relataré lo que me preocupa.

Hace unas horas mi novio me regaló como presente por parte de su familia (son muy cálidos) una caja con pastelillos caseros; pero, mi familia es muy tradicional y piensan que regalos de familia a familia sólo se dan cuando es un matrimonio o etc. Entonces, en un momento de descuido, la persona mayor de mi familia los botó, ni si quiera alcance a probarlos.

Mi novio cooperó en cocinarlos, y no quiero decirle lo sucedido, porque lo heriría, sin embargo no quiero mentir y decirle "Estaban ricos" o etc.

¿Me explico?

Quizás sea que soy demasiado honesta, pero de verdad que me incómoda esta situación.

4 Respuestas

Respuesta

Realmente es cierto el no herir, a nadie de las partes, pero debes de ser honesta al decir tu pensar, mejor ser visto por honesta que falsa luego de aparentar lo que no es... Se franca, llena de amor para hablar y veras como todo saldrá bien.

Respuesta

Extraña conducta la de tu familia, aunque estemos del otro lado de la cordillera, no creo que haya mucha diferencia cultural, ambos pueblos, se puede decir que "crecieron" juntos, conocí gente de tu país, me extraña esa conducta, más parece de pueblos del norte, sacados de un libro de L. Esquivel. Bueno, esta mal lo que hicieron, pero ya esta, lo mejor es que hables por supuesto, aparte, con el, y le digas lo que paso, para que el entienda como son sus futuros suegros. Tiene derecho a sabelo, y vos tienes derecho a decir la verdad, más que obligación, es un derecho a ser honesta, con vos misma y con tu novio. Sds.

Respuesta

Tienes que decir la verdad, botaron los pastelillos tu familia, no tú en concreto. Normalmente no se aceptan regalos de familia a familia en el noviazgo, es un exceso de confianza, pero sí se pueden hacer regalos entre los novios. Este problema es una prueba áspera que hay que superar y limar. Si creara, problema o ruptura entre vosotros, que sois novios y los novios es para probar si le conviene el uno al otro, es que no sois una pareja fuerte.

Respuesta

Jamás recomiendo una mentira, por ínfima que sea, entre la pareja pues eso crea un drenaje para el afecto que se tienen mutuamente. De una buena vez debes explicarle la situación.