Derecho a subsidio mayores de 55 años

En el supuesto caso que la cuantía mínima exigida por persona en el hogar para cobrar el subsidio para mayores de 55 años supere el 75/100 del salario mínimo interprofesional por muy poco (6 euros), ¿se podría comunicar a la empresa que retuviera una cantidad más alta de IRPF en la nómina mensual?, para que así los ingresos mensuales fueran menores.

1 Respuesta

Respuesta

Todas las rentas que se tienen en cuenta para el cálculo del límite de rentas en el subsidio para mayores de 55 años (en realidad para TODOS los temas de la administración) son BRUTOS, es decir antes de retenciones del IRPF y posibles cuotas de cotización para la SS.