Las pastillas anticonceptivas son totalmente efectivas?

Quería saber si es que las pastillas anticonceptivas son totalmente efectivas.. Comencé a tomarlas el tercer día de mi menstruación, actualmente llevo mas de un mes tomándolas
Durante el primer mes tome antibióticos pero no influyeron en nada y me bajo la menstruación.. Este mes, por precaución con mi pareja tuvimos relaciones con condón, pero se rompió y eyaculo dentro. El día que tuvimos relaciones, en la mañana yo tuve una diarrea mínima, pero ya habían pasado 8 horas desde que tome la pastilla anticonceptiva (oralcon-f)
Soy nueva en esto de las pastillas anticonceptivas, decidí cuidarme para prevenir pero sigo dudando de si son efectivas, ¿debo preocuparme de la posibilidad de embarazo?. He sido responsable tomándolas todos los días a la misma hora, no he olvidado ninguna en todo el tiempo que llevo tomándolas..
También he leído en muchas partes que las pastillas producen que no haya ovulación, que no tenga días fértiles ni nada de eso, pero como ya dije soy nueva en esto y me inquieta esta situación..

2 Respuestas

Respuesta

Si se toman correctamente, la efectividad anticonceptiva es muy alta, se acerca al 97% .

La proporción de fallos de la píldora es de menos de 0.5 embarazos por cada 100 mujeres que la emplean anualmente.

Los anticonceptivos, también se llaman anovulatorios, precisamente por que inhiben (impiden) la ovulación.

Respuesta

Yo estaba igual.. siempre esa incertidumbre de si serán eficaces o no.. Pero después de estar 4 o 5 meses puedo decirte que si ja ja tienes que tener cuidado con las medicinas que tomas. .Siempre preguntar y advertir que tomas anticonceptivos a partir del segundo blister puedes estar tranquila..