¿Qué significa que este lactando fuera del embarazo?

Tengo 15 años, tomo anticonceptivos hace un año y mantengo relaciones sexuales normalmente (con mi novio) este mes me indispuse normal pero hoy (ultimo día de mi menstruación) note que de mis pechos salia un liquido blanco medio trasparente y espeso. ¿A qué se debe?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy probable que tengas la prolactina muy alta. Ten cuidado con eso y acude a tu medico ya. ¿Alguien te controla las dosis de anticonceptivos y te haces análisis hormonales?

No, no me controlo. Pedí hora a medico, este mes me ha pasado lo mismo, luego de mi menstruación. Pensaba que podía ser relacionado con tiroides, ya que he tenido altas y bajas de peso. GRACIAS

Quizás sea importante mencionar que esto no me pasaba antes de empezar con tratamiento para la gastritis y reflujo,¿tendrá relación?, tomo omeprazol y dislep en ayuna durante tres meses.

Yo la verdad es que no soy médica, por lo que no te puedo dar una opinión médica, pero por lo que creo, no tiene nada que ver con el omeprazol ni con el dislep ya que son para el sistema digestivo y no se relaciona en nada con los pechos. De base, da por hecho que es un problema hormonal. Cuando tomas muchos medicamentos o dosis muy altas de anticonceptivos la prolactina se dispara y la secreción de liquido en los pechos es una característica de eso. También he buscado y he visto que puede ser un síntoma de hipotiroidismo.
¿Lo qué sí es importante es que por lo que dices solo te pasa después de tu menstruación? ¿Puede ser que estés tomando una dosis de anticonceptivos superior a la que te corresponde?
Sea de eso o síntoma de principio de hipotiroidismo ten mucho cuidado con estas cosas, ya me contarás que te dijo tu médico, seguramente te mandará al endocrino o te pedirá análisis de sangre.