Quitar manchas de salpicaduras de aceite de ladrillos vistos

Os escribo porque hoy al freir fuera de la casa en un hornillo al lado de la barbacoa, deje de estar pendiente un segundo al atender al niño y cuando me quise dar cuenta me habia salpicado el aceite todos los ladrillos y han quedado horrorosos.

He probado a echar detergente con agua tibia y cepillar, echar vinagre, echar lava vajillas e incluso echar salfuman con agua y las malditas manchas de aceite no se quitan con nada por más que frote.

Mi pregunta es si sabeis de algo con que se quiten, algun producto que pueda comprar en alguna tienda o algo casero q si funcione, porque la pared de ladrillos a quedado feisima.

Os agradeceria mucho que me ayudarais y me dijerais algo realmente efectivo q pueda probar porque llevo toda la tarde intentandolo y nada. Espero q no sea imposible de quitar porque entonces me ha qiedado la pared de ladrillos desgraciada :(.

2 respuestas

Respuesta

El ladrillo es un material poroso y absorbente, por lo tanto el aceite a penetrado en su interior y es prácticamente imposible, la única forma de "quitar" las manchas es uniformizarlas, asea dale con aceite a todo el ladrillo, he tenido algu os y después de probar de todo incluido quitagrasas de motor después de varios años ha sido la única solución aceptable.

Respuesta

Si no has conseguido quitar las manchas, con todo lo que has probado, la mejor opción es la que te comenta el compañero juuliosv.

Para solucionar este tipo de problemas, uso lubricante seis en uno, aplicado con un trozo de esponja. También puedes aplicar gas-oil con un pincel pequeño. Lo aplicas en cantidad con cuidado de que no gotee sobre el resto de ladrillos.

Procura no tocar la mancha existente y alterna en varios ladrillos del entorno aunque no estén manchados. Esta operación la tendrás que repetir durante varios días, una vez compruebes que al secarse el ladrillo las manchas perduran. Tendrás que armarte de paciencia. Hay casos que no funciona al cien por cien, deseo que no sea el tuyo, uno de ellos.