Permiso para colocar toldos en una fachada

¿Es necesario pedir algún tipo de permiso para colocar toldos en una fachada de una vivienda unifamiliar?.

2 Respuestas

Respuesta

En teoría y con la ley en la mano hasta para pintar una habitación interior hay que pedir permiso al ayuntamiento, aunque en la practica esto no se hace, incluso creo que si alguien lo hiciera pensarían que esta mal de la cabeza. En cuanto al toldo, si es una comunidad, seguramente tendrán una norma en cuanto a color, si no la tienen y ni gun vecino lo ha puesto te recomiendo que lo lantees a la comunidad.

Da la casualidad que donde vivo no hay comunidad por lo que intuyo lo que me vas a decir. Gracias de todos modos y un cordial saludo.

Pues si no hay comunidad y no invades la vía publica... Yo lo pondría

Respuesta

Tienes que pedir permiso para ver que no se tenga alguna restricción legal para hacerlo dentro de tu vecindad o región puesto que hay lugares donde las disposiciones locales no permiten hacer unas mejoras en la fachada cosa que en otro sitio es muy común verlas.