Duda ventanas Kommerling eurofutur o Rehau Eurodesign 70

Estoy pensando en cambiar todas la carpintería de aluminio por unas de PVC con sus correspondientes cristales.

En mi ciudad la temperatura mas baja en invierno es de 5 grados positivos, mientras que en verano podría ascender a 45 grados.

Perfiles:

Rehau Eurodesign 70 con vidrio climalit 4/16/4, o

Kommerling Eurofutur con vidrio 6/14/4 Planitherm ultra N

A parte después de leer que herrajes y cierres son muy importantes, ¿cuál me recomendáis que haga hincapié en la compra?

2 Respuestas

Respuesta

Perdona por el comentario que te voy a hacer. Ya veo que te sobra el dinero. ¿Tantas ventajas crees que vas a conseguir con las nuevas ventanas?

No me sobra el dinero, como todos buscamos algo que se ajuste a nuestro bolsillo y que tenga una buena relación precio-calidad. No tengo mucha idea del tema, por eso pregunto. Si supiese de la materia y me sobrase el dinero, ni me molestaría en preguntar.

Un saludo

Mejor me hubiese callado. Ya veo que no te gustó mi comentario pero, te aseguro, que lo hice de buena fé. Voy pues a decirte lo que pienso, pero de otra manera. No te dejes influenciar por nombres extanjeros rimbombantes; en definitiva una ventana climatizada se diferencia de otra en muy poco, y no creo que el esfuerzo económico que vas a hacer y el lío en que te vas a meter lo compensen. Sin embargo, voy a contestarte a la parte técnica de lo que preguntaste: mejor el vidrio 4/16/4. Un saludo

Gracias por tu recomendación en lo referente al cristal.

A dia de hoy a cualquier cristalería que vas te recomiendan ventanas extranjeros por lo mismo de siempre, lo alemán es mejor, no conozco ninguna otra marca. Las 5 cristalerías que he visitado han acabado vendiéndome lo mismo.

Que perfil recomiendas de fabricantes españoles?.

Este ultimo comentaria era un poco mas acertado e instructivo.

Gracias

Empezaré por aclararte que soy técnico en aislamientos térmicos y acústicos, y que lo que pueda yo decirte es por lo que he visto en los ya muchos años que llevo en este mundo. Por tanto, en materia de ventanas puedo decirte que, últimamente, necesité una ventana y una balconera y, por internet, me conseguí a Zutrok.com que no sé exactamente donde tienen la fábrica, pero que me asesoraron muy bien, me sirvieron un producto de tan buena calidad como cualquier otro, me lo mandaron a casa con gran rapidez, y el precio me salió por la mitad o menos de lo que me cotizaban otros. Contacta pues con ellos.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Estamos comparando dos perfilerías de pvc de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, con la misma sección de 70 mm, y por tanto, con el mismo nivel de prestaciones de aislamiento.

La diferencia entre ambas, estriba en la diferencia de vidrios presupuestados, pues la gente de Kommerling, te ha presupuestado un vidrio bajo emisivo, mientras que la gente de Rehau, no.

El vidrio bajo emisivo, luchará el doble más que el normal contra el bochorno y el frío, por lo que es una opción más que recomendable.

Sería interesante, analizar el resto de componentes de la ventana, como aislantes en cajones, así como el método de instalación previsto, para comprobar su idoneidad.