Caja empotrada para punto de luz en azulejo

Tengo una vivienda con una caja empotrada para punto de luz antigua, y que es más estrecha que las actuales. Quiero poner de las nuevas, y para ello tengo que "romper" un par de centímetros de azulejo (está en el baño). ¿Cómo puedo hacerlo de forma que no rompa el azulejo?

3 Respuestas

Respuesta

Corta el azulejo con una radial pequeñita o con una dremel

Respuesta

Si utilizas una cortadora de disco pequeña, con mucha delicadeza puedes cortarlo.

Primero lo vas marcando y después vas cortando.

Hay que tener mucho pulso porque giran a gran velocidad. Además debes utilizar elementos de seguridad como guantes y gafas para construcción.

Respuesta

Podrías poner una caja de superficie más larga y dándole silicona en la parte de contacto de los azulejos, sino prefieres hacer más roturas, eso si si quieres aprovechar el hueco con un escarpe o destornillador plano y maceta, con cuidado, también puedes hacerlo si te da miedo la radial

Y despacio