Relleno para nivelar ampliación de salón

Voy a ampliar el salón cerrando el porche y necesito nivelar el suelo del porche con el del salón, unos 24 cm de diferencia. El suelo del porche está solado y está debajo de un forjado y debajo del forjado hueco. ¿Cuál sería la mejor solución en cuanto a aislamiento y peso? ¿Mortero de arlita? ¿Bloques de polispan y encima una capa ligera de cemento?

2 respuestas

Respuesta

24 cm son mucho para rellenar con hormigón, aunque lo aligeres con perlita. Mejor rellenarlo con cascotes (los puedes encontrar en cualquier lugar en que tiren escombros), y encima le pones una capa final de hormigón de unos 8 o 10 cm.

Respuesta

Aunque sea poca la superficie y la solución más cómoda fuera una del tipo que comenta Francisco, yo apostaría por los bloques de "poliespan" por el poco más de aislamiento que te pueden dar.

Por otro lado comentarte que tu arquitecto debería ser el que te diera esta respuesta. Toda obra que aumente la superficie construida de la vivienda necesita de una obra mayor y por lo tanto de un proyecto técnico.