Terraza comunitaria de uso privativo.

Mi vivienda es una planta séptima y aunque no es el último piso, mi terraza sobresale y es techo de la terraza de abajo.

La vecina de abajo tiene humedad en el borde y suceden dos cosas. Una de ellas es que el sumidero está mal colocado y otra que todo el supuesto cemento del borde del suelo está deshecho ya que se puso mal y va desapareciendo con el tiempo.

Mi seguro lo considera daños estructurales y me remite a la comunidad. La administradora me dice que la comunidad sólo se hace cargo en caso de que sea la tela asfáltica.

¿A quién corresponde?. Y en caso de que proceda yo a repararlo para evitar mayores problema ya que está pasando mucho tiempo, ¿podría reclamar el importe una vez aclarado el tema?

2 Respuestas

Respuesta

La comunidad es la que debe asumir la reparación. La administradora está equivocada. Platea en junta esa situación y que la comunidad actué en consecuencia.

Respuesta

Es posible que Isaguiver tenga razón, pero yo creo que la comunidad se va a negar de entrada a asumir esta responsabilidad. Recuerda, además, que ello debe plantearse en una Asamblea. Te quedará después el recurso de recurrir demandando a la comunidad, pero creo que te "va a costar más la salsa que los caracoles" y, de paso, te vas a enemistar con todos tus vecinos. Ya ves pues que mi consejo es que procures arreglar el problema con tus medios. Tampoco creo que te vaya a costar demasiado.