Joola flame fast vs joola eagle fast

¿Cómo dice el título cual me recomiendan más? El más equilibrado en velocidad, control, feeling, peso, etc. Es para usar con Xiom omega iv euro en derecho y Donic acuda s2 revés. ¿Y quedará bien de peso?

También me recomendaron el Joola Mcs off+ pero sinceramente no me gusta el diseño...

1 respuesta

Respuesta

Recuerdo tu pregunta anterior, tenias 3 opciones de madera Joola Flame Fast, Stiga Clipper y Stiga Tube Carbo, buscabas renovación de un Stiga Carbonix, por necesitar mayor sensación de bola, te recomendé de esas tres opciones Joola Flame Fast, también menciones que la Línea Flame de Joola era la mejor línea de maderos de esa marca, especialmente si buscabas sensación en tu golpe.

Esta es una respuesta similar a las que te di esa vez, Flame Fast es una madera mucho más nueva que Eagle Fast, no solo es más veloz, sino que también más duro, pero más flexible (como las maderas más modernas) con un control prácticamente idéntico, aunque por materialidad Eagle Fast es más liviano (lleva balsa), la diferencia es de cerca de 15 grs. Diferencia importante, en lo que si ganas con Flame Fast es definitivamente en sensación de bola.
Xiom es un poco pesada, Acuda es una goma de peso medio, no pesada ni liviana, de ambas maderas ninguna es considerada pesada, aunque como ya te dije Eagle Fast es notablemente más liviana, creo que ambos casos, no tendrás una paleta pesada, nada a lo que no puedas acostumbrarte, ni que represente algún tipo de dificultad futura, lo que si es cierto es que ambas son maderas gruesas, pero una vez más nada a lo que no puedas acostumbrarte.
Con respecto a Joola MCS Spirit OFF+, es un tipo de madera distinta, con adiciones de balsa, de velocidad como característica principal, bastante rigida y sin mucho control, ideal para loops y ataques potentes en velocidad, lo que si tiene es poca sensación de bola, si tuviese que ir por una madera de estas características, creo que Joola Flame Extreme es mejor opción, insisto en que la serie Flame de Joola es una de las mejores de esta marca.
Por ultimo ¿qué tal las gomas que te recomendé? Me interesa saber si mis recomendaciones fueron útiles

Hola, si las recomendaciones buenísimas, ayer tuve la oportunidad de probar una acuda s2 y va excelente... Gracias por la ayuda y en el madero la verdad es que aun tengo dudas pero entre Joola y Donic... De Donic waldner senso carbon o Waldner senso ultra carbon... Me gustaría como van ya que llevan carbon aunque creo que queda mas pesada... O sigo con Flame fast?

La verdad es que siempre he creído que donic es de mejor manofactura que joola, pero de las opciones que mencionas, Donic Waldner Senso Carbon, es una excelente madera, a pesar de ser una madera tan antigua, es una madera de corte más AllRound que Joola flame Fast, tiene menor velocidad, sin ser obviamente una madera lenta, pero tiene más control, de madera y carbon, es muy flexible, es liviana (80 grs), en una palabra "universal", la mejor de sus características, muy moldeable al complemento de goma que lleves, pero como te digo, menos veloz y directa que Flame Fast.
Donic Waldner Senso Ultra Carbon, es menos completa, es también una madera antigua, pero no logra esa vigencia que si tiene la otra madera donic, se supone que es mucho más veloz, pero en la practica no lo es, es más rígido, pero sin llegar a ser duro, debería ser más ofensivo, pero tampoco lo es, es por eso que tiene malas criticas, en general si tuviese que comprar uno de los dos iría por la version clásica, Donic Waldner Senso Carbon, claro que ambas son maderas más AllRound que maderas ofensivas.
La opción final siempre la manejaras tu, mi primera recomendación fue por que de las tres opciones que buscabas, esta era la que mejor solucionaba tu problema que era sensación de bola, ahora depende de la velocidad que quieras es lo que debes comprar, existe en la misma línea flame una opción más veloz y más dura, también hay maderas Donic bastantes económicas de muy buena recomendaciones, sin yanta sensación del golpe, pero si con bastante velocidad y bien directas, recuerdo que tu madera actual era Stiga Cabonix, tienes que decidir si quedarte en una velocidad como esa o dar el salto a algo notablemente más veloz, recuerda que todo cambio idealmente debe ser paulatino.

Bueno, si quiero algo más veloz que lo que actualmente tengo y si la flame fast es más rápida y con mejor sensación y además tiene muy buen control entonces prefiero esa por sobre las Donic y no sé si la fila e fast sea más rápida que la Carbonix... Porque, qué hay de la flame extrem a parte de la velocidad? Para mi juego... En comparación a la fast

Joola flame Extreme es más veloz y más directa, con menos control, con la misma sensación de bola, pero creo que el cambio de Carbonix a esto seria mucho mayor que a Joola Flame Fast, si fuera tu iría por un cambio menos brusco. Flame Extreme es para un jugador bastante ofensivo de corta distancia, aunque con gomas no tan veloces resultaría bien de igual forma.