¿Que grado de minusvalia me pertenece con un diagnostico de nistagmus y ambliopia?

Padezco desde que nací nistagmus, de lejos siempre he tenido problemas de visión aunque de cerca me defendia muchisimo mejor, de hecho siempre he trabajado como técnico de control de calidad detectando defectos en piezas, ahora tengo 45 años y en cuestión de unos meses empecé a perder vista tanto de lejos como de cerca esto me ha llevado a la perdida de mi trabajo. He ido al oftalmologo de la seguridad social y me ha diagnosticado Nistagmus optocinetico y ambliopia con una visión:

AV ODcsc 0,05 y OIcx 0,05

LH y F.O snp (que no se lo que significa)

Y que regrese en un año para revisión

Aunque no me encuentro con fuerzas de nada me han recomendado que mueva papeles para pedir la incapacidad permanente para mi puesto de trabajo y el reconocimiento de la minusvalía ¿Qué % me correspondería?

1 respuesta

Respuesta
-1

No estamuy claro, porque es dificil que con correccion veas solo 0,05.

Si quieres obtener el certiticado de discapacidad debes ir a la Municipio/alcaidia que te corresponda a tramitarlo en el sector de desarrollo o bienestar social. Debes ir sin las gafas y decir que quieres tramitar el certificado pues ves menos de 3/10 (30% de la vision normal), ellos te enviaran a un hospital publico a certificarlo. Y si esa es la conclusion te daran la certificacion.

Te adelanto pues en general el nistagmus suele ser secundario a vision baja. De todos modos como ser humano tienes que mejorar tu graduacion pues si bien tu vision no es completa no te limita para hacer tareas como las que narras para no sentirte invalidado busca trabajar con algun amigo o por tu cuenta, un buen profesional puede darte consejos sobre iluminacion, modos de funcionar laboralmente.