PH de la piscina bajo, pero el agua de buen color

Tengo una piscina redonda (3m diametro y 1,2m de profundidad) desde hace un año, no le he cambiado el agua ni una sola vez ya que la piscina solo ha pasado un verano y un invierno (el invierno con su producto de invierno, sin pastillas de cloro)

En su segundo verano (a día de hoy), la piscina en niveles de cloro esta perfecta (pastillas de 5 acciones), pero encontramos el agua de la piscina un poco agria y el medido de PH me sale algo bajo.
Le he añadido un aumentador de PH pero no sube y han pasado 2 semanas tras añadirle el producto aumentador de PH, pero la piscina sigue igual de agria el agua y en nivel de PH inferior al normal.

¿Qué puedo hacer? ¿El producto aumentador de PH se añade sin las pastillas de cloro?

1 respuesta

Respuesta

Puede que estés poniendo demasiado cloro. El cloro tine componentes ácidos, co lo que te puede mantener el ph bajo y al estar muy clorada no se estropea el agua. Si bajjas eo nivel de clro un poco y subes el ph un poco tendrass el mismo agua cristalina y más sana.

Acabo de ver el indice de cloro de la piscina y también esta bajo. Las pastillas de cloro son de 6 acciones, no de 5.

Dichas pastillas llevan: desinfectante, algicida, fungicida, antical, clarificante y regulador ph.

Son las pastillas correctas? Como puede ser el cloro si esta un poco bajo también? Exceso de cloro la piscina no tiene

Gracias

¿A lo mejor no pones suficiente producto para subir el ph?.

El cloro tiene unos efectos, que son los que te pone para publicidad. Otra cosa son los componente que crean esos efectos.

Aunque tengas el nivel de cloro más o menos bajo tienes una aportación de ácidos que pueden afectar al ph y que necesites más producto de lo que te dice el fabricante para regularlo, retira el cloro y haz el tratamiento para subir ph, sera más fácil.