Compré una ducha solar en invierno y ahora cuando he ido a probarla no funciona.

La presión llega bien a la entrada de la ducha, carga bien, pero a la hora de salir por la alcachofa solo sale un hilo de agua, sin presión, no encuentro a nadie que me lo sepa resolver.

3 respuestas

Respuesta

A mi me paso lo mismo y es que la manguera coge agua y aire. Hay que tenerla muy ajustada para que no te entrea aire.

Primero deja que escape todo el agua de la ducha por la parte de abajo y así la ducha se llenara de aire. Cuando no tenga nada de agua conecta muy bien la manguera a la ducha evitando que entre aire y solo agua.

Cierra el grifo de la ducha y abre el de la manguera para que la ducha se llene toda de agua. Tardara bastante. Cuando este llena abre el grifo de la ducha y primero te saldrá poquita agua. No te desesperes, cierra el grifo y sigue cargándola y así hasta que el chorrito de agua te saldrá superfuerte.

Yo vivo en Torre de la Horadada y como ya me ha pasado varias veces ya le he cogido el truco. Ahora evito que le entre aire. Es fundamental

Respuesta

Deberías comprobar la montura de la grifería por si no estuviera correctamente. Además de desenroscar la alcachofa y comprobar que no sea la alcachofa que se ha obstruido al abrir el grifo después de haber realizado su instalación.

¡Gracias!

todo eso ya lo he hecho,  pero sigue sin funcionar.

¿Ok me indicas que has desmontado la montura de la ducha y abierto el agua y no te llega sin la montura colocada?

si,lo he hecho y sigue saliendo un hilo fino de agua...no conozco el mecanismo interior, podría tener algo atascado dentro?

Bueno pues entonces el problema debe estar en la entrada de agua a la ducha, interiormente llevara una instalación de cobre y o bien hay algo aplastado de tubo o tienes algo en la misma conexión de entrada a la ducha. ¿Qué modelo es de ducha? ¿Es de la marca Astral?

es del leroy merlin ,qp recta 20L. Color negro. si hay algo aplastado en el interior que tipo de profesional me lo puede arreglar,yo no me atrevo a abrirla por si la rompo más...

Lo suyo seria ir al leroy e indicarle lo que te ocurre porque si esta en garantía te la cambiaran, ¿sino de donde eres?

Nuestra empresa esta en Alicante.

Ya la compré en septiembre del año pasado, y no tengo ni los papeles, a la hora de colocarla he visto que no funcionaba. Soy de Ávila, una pena tan lejos. Lo mismo ni me viene a cuenta arreglarla... gracias

Intenta verlo con los del leroy a ver que te dicen o bien si te pueden conseguir un plano de los componentes internos que lleva para ver si es posible desmontarla y repararla fácilmente.

Respuesta

Aunque el post es antiguo me ha sido de gran ayuda. Acabo de montar una de astralpool y no salia agua cuando le daba hacia el agua caliente. Como han. Respondido antes parece que el deposito tiene aire. La he dejado unos minutos con el grifo del caliente abierto a tope hasta que ha expulsado todo el aire y hasalido el agua con la presion adecuada.