Alguna Rutina y dieta, definición, volumen

¿M podían dar alguna dieta para definición época verano y volumen para invierno? Es que no logro conseguir lo que quiero, en internet hay dietas de comidas raras...

1 Respuesta

Respuesta

Claro, mira, esas dietas que hay a montones, es un lio, lo mejor, es mi sugerencia por supuesto, es que aprendas un poquito sobre alimentacion, de ese modo, no estaras "a merced" de supuestas dietas maravilla, alimentos prodigiosos, etc. que son, en la mayoria, puro mito. Para alimentarte bien, hay mucho tema, solo te puedo dar algo para empezar. Utiliza los tres elementos basicos, h. de carbono, grasas y proteinas, sin eliminar nada (salvo algun control si se tiene algun problema, como es logico ) En la proporcion, no hay acuerdo, puedes tomar la mitad o 50% h. de carbono, resto entre proteinas y grasas. Proteinas, trata de utilizar si comes carnes y demas, algo de vegetal, sea frutos secos, legumbres. Sobre la grasa, al menos que un tercio sea de origen vegetal. Los h. de carbono, en su mayoria en cereales, trata de que sean integrales, poco o nada de los refinados, son mas lindos y tienen mejor gusto en apariencia, pero son menos nutritivos, sobre golosina y chatarra, mejor te cuidas lo que puedas, son un conjunto de h. de carbono simple, azucar y grasa con lindo aspecto, nada mas. Por supuesto, si te quieres dar un gusto de vez en cuando, puedes, si te acostumbras a comer sano, veras que no es tanto lo que "apetece" esas cosas.

Para definir, es cuestion de la rutina de ejercicios, eso lo tiene que dar un entrenador personalmente, viendote, evaluandote. Y volumen, nunca sugiero aumentar masa muscular, por supuesto, es mi opinion. Sds.