¿Como puedo conectar un timbre de 220 v. Al zumbador de un interfono de 15 m.?¿Como puedo puentearlo para que me abra la puerta

En una vivienda tengo el timbre de la calle encima de la puerta a 220 voltios y el interfono a 2 metros para hablar con la calle y para apertura de la puerta de la calle. Si quito la tapa del interfono y puenteo el cable que llega para apertura de la puerta a 16 voltios con la conexión del cable que debería llegar al zumbador (no llega ningún cable) el zumbador suena, luego funciona. Deduzco que el cable de llamada de la calle está solo en el timbre de encima de la puerta a 220 v.

¿Cómo puedo pasar la señal de llamada al interfono y como puedo puentearlo para que al llamar se abra la puerta de la calle?

1 Respuesta

Respuesta

Hay timbres específicos para interfonos y que sirven para lo que quieres hacer.

Si el timbre de encima de la puerta va a 230V, dudo mucho que vaya con el interfono, ya que por normativa, toda la instalación funciona a muy bajo voltaje. Seguramente irá con algún pulsador ajeno al interfono, y si utiliza el de la placa, es seguro que hay un contactor por algún lado que le da señal al zumbador de 230V cuando pulsas en la placa.

Si juntas una y otra instalación sin pasar por el contactor, quemaras la fuente de alimentación del interfono.