¿Aire acondicionado portátil o climatizador evaporativo?

Actualmente vivo de alquiler en granada y hace un calor bastante insoportable. Ayer fui al Media Markt y me compré un aire acondicionado portátil por 200 euros, pero hace mucho ruido y tampoco es que enfríe una barbaridad. Mi pregunta es ¿Sería mejor un climatizador evaporativo? Además de ser más barato, su consumo también es menor.

2 respuestas

Respuesta

No te lo recomiendo. Lo que entiendo por aconcionador evaporativo consiste en un chorro de aire que se hace pasar a través de una masa de agua.

La impulsión de aire es más fresca pero eleva la humedad del recinto, con lo cual la sensación térmica puede ser parecida.

Respuesta

Como dice Miguel, los climatizadores evaporativos lo único que hacen es aumentar la humedad ambiente para producir una sensación térmica menor, pero claro, esto solo funciona en sitios donde hay calor seco, osea, que la humedad relativa es baja.

En cuanto a los acondicionadores portátiles hay de varios tipos; con un tubo, con dos...

Lee este artículo que me pareció muy instructivo: http://nergiza.com/aire-acondicionado-portatil-voy-a-tirar-el-dinero/